A 25 años de la muerte de Gilda: el romance secreto que inspiró su hit ‘No me arrepiento de este amor’ – GENTE Online
 

A 25 años de la muerte de Gilda: el romance secreto que inspiró su hit 'No me arrepiento de este amor'

Hoy se cumplen 25 años del trágico accidente que terminó con la vida de Miriam Bianchi, más conocida como Gilda. Su música ha trascendido generaciones y su máximo hit estuvo inspirado en una historia de amor secreta.
Música
Música

Gilda falleció en un trágico accidente automovilístico un 7 de septiembre del año 1996. Hoy, a 25 años de su deceso, recordamos el romance secreto que fue la inspiración para uno de sus máximos hits. 'No me arrepiento de este amor' se publicó en el año 1994 con producción de Toti Giménez.

Este 7 de septiembre se cumplen 25 años de la muerte de Gilda, la cantante femenina de cumbia con mayor trascendencia en nuestro país y un ícono popular. Miriam Alejandra Bianchi Scioli se ganó el cariño de la gente con su música y su carisma, de tal manera que actualmente sigue más vigente que nunca.

La artista falleció a la edad de 34 años en un trágico accidente automovilístico en pleno auge de su carrera. Tras su muerte, las ventas de sus álbumes se incrementaron y logró conseguir varios discos de oro, platino y doble platino. Sin dudas, entre sus canciones más escuchadas se encuentra 'No me arrepiento de este amor', sencillo que tiene una historia oculta detrás.

Quién fue el hombre al que Gilda le dedicó 'No me arrepiento de este amor'

Antes de tener la exposición que tuvo Gilda, Miriam Bianchi era maestra jardinera, profesora de gimnasia y cantante de vocación. En muy poco tiempo su vida tuvo un giro rotundo y su prominente carrera musical comenzó a demandarle mundo tiempo.

Este habría sido uno de los motivos que provocó que su marido Raúl Cagnin, padre de sus dos hijos, decidiera abandonar el hogar familiar para regresar a vivir con sus padres. La relación entre ellos comenzó a desgastarse cuando Miriam se convirtió en Gilda.

"No me arrepiento de este amor", canción que se convirtió en uno de los hits más recordados de la artista tropical, surgió en un momento de crisis en la vida personal de Gilda. El sencillo formó parte de su álbum Pasito a Pasito y la posicionó dentro de un ambiente musical que era hostil para las mujeres.

Gilda y Toti Giménez.

Toti Giménez fue el productor, director musical y guía de la carrera solista de Gilda. Toti era conocido en la industria por haber trabajado con otros artistas como Ricky Maravilla. En esa época Gilda y Toti eran una dupla profesional.

"Siempre trabajábamos juntos en la parte autoral y la composición. Yo hacía la música y ella hacia las letras. Ella le tenía mucha confianza a la canción. La introducción la terminé de armar en Lima durante una gira fallida, porque el productor no había pagado las visas de trabajo. Ese tema no lo firmé porque Gilda me lo dedicó a mí. La letra tiene mucho que ver con esa historia de amor que era secreta", aseguró el productor en diálogo con La Nación.

Gilda y Toti vivieron un romance atravesado por la música, las giras y los conciertos contra todo pronóstico y bajo el ojo crítico de la época. El 7 de septiembre de 1996 un camión embistió el vehículo donde viajaba la artista junto a su banda en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12. En dicha tragedia también murieron su hija Mariel de 15 años, su madre Tita, tres de sus músicos y el conductor del micro.

Más información en gente.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig