Murió Amii Lowndes. La actriz de ‘Skins’ y ‘Dr. Who’ tenía 29 años: fue encontrada por sus padres en el patio de su casa – GENTE Online
 

Murió Amii Lowndes. La actriz de 'Skins' y 'Dr. Who' tenía 29 años: fue encontrada por sus padres en el patio de su casa

Amii sufría de epilepsia, pero nunca fue diagnosticada a pesar de sus reiteradas visitas a distintos médicos. 
Entretenimiento
Entretenimiento

En las últimas horas, el mundo de la actuación y la industria del cine se vio conmovido por la muerte de la actriz Amii Lowndes, de 29 años. La última información vertida por personas cercanas sostiene que los padres la encontraron tirada en el patio de su casa, en Bristol, Inglaterra. Pese a los intentos de reanimación no lograron hacer nada para salvarla.

Según hicieron saber, la muerte de Lowndes se produjo luego de dos ataques de epilepsia. Al mismo tiempo, comentaron que nunca le habían diagnosticado tal enfermedad y que se enteraron con su fallecimiento. No recibía ningún tipo de medicación para tratar el problema, lo que hizo que los dos episodios seguidos terminaran con su vida.

Emii fue encontrada muerta en el patio de su casa por su mamá (Foto: Instagram)

El informe médico dice que falleció de SUDEP (acrónimo de sudden unexpected death in epilepsy patients), muerte súbita inesperada en un cuadro de epilepsia. Amii había sufrido episodios similares semanas antes. Su mamá dijo que fueron muy breves y que por eso no tomaron dimensión de su gravedad. Además, los informes médicos no hacían sospechar un final tan trágico.

Según informó The Mirror, en mayo de 2020 la actriz que se lució en series como Skins y Dr. Who había sufrido un ataque similar, por lo que fue a ver a un neurólogo, pero no le detectaron epilepsia. El médico le dijo que podría estar vinculado a un problema cardíaco, por lo que nunca fue tratada por su verdadera enfermedad.

“Hubiésemos querido que se nos diera la oportunidad de saber que esos ataques podían ser letales, como lo es un ataque al corazón. Nada nos traerá a Amii de regreso, pero si podemos salvar a una familia que está pasando por lo mismo, habrá valido la pena”, declaró su madre.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig