Montaner y la felicidad futbolera: así nació el hit «Soy feliz» inspirado en Maradona – GENTE Online
 

Montaner y la felicidad futbolera: así nació el hit "Soy feliz" inspirado en Maradona

En 2010, el músico de 63 años lanzó el tema que se convirtió en un éxito rotundo. En distintos reportajes, explicó en qué se inspiró a la hora de componer uno de sus grandes hits.
Entretenimiento
Entretenimiento

Ricardo Montaner (63) se destaca actualmente en su rol de coach/jurado de La Voz Argentina (Telefe). Sin embargo, el músico cuenta con una vasta trayectoria donde ha cosechado una larga lista de hits que siguen sonando en el imaginario argentino. Una de ella es "Soy feliz", el alegre tema que se vincula directamente con Diego Armando Maradona.

El 25 de noviembre de 2020, Argentina y el mundo quedó conmocionado tras confirmarse el fallecimiento del astro del fútbol. Pocos días después de su muerte y en plena promoción de su nuevo show tras varios meses sin estar de gira por la pandemia, Montaner brindó varios reportajes y en ellos habló del fuerte vínculo que lo unía al Diez.

"Viví momentos impresionantes de alegría viendo jugar a Diego Maradona. Ya, por esas alegrías, estaré eternamente agradecido. Mi padre festejaba los goles como si fuera un familiar de él, mis hijos han festejado sus goles y la alegría que nos ha dado como futbolista", resaltó en una entrevista con Teleshow.

Consultado por su primer encuentro con Diego, el cantante contó: "Recuerdo que el primero fue en Ritmo de la noche. Estaba cantando con Marcelo (Tinelli) y llegó Diego con Claudia (Villafañe), que quería escuchar mis canciones en vivo. Después vino a un concierto mío también en Buenos Aires. Nos encontramos en varios oportunidades. Una vez coincidimos en La Bombonera en un partido de Boca-Independiente, que es mi equipo de la niñez, y tuvimos una charla muy linda. Tengo un gran recuerdo de Diego: un tipo que siempre tuvo palabras hermosas para mí y para mis hijos. Eso es muy importante".

Montaner se despidió de Maradona con una postal de retro de su encuentro en La Bombonera. Foto: Instagram

En ese sentido, Montaner recordó cómo se inspiró en él para componer "Soy feliz", uno de sus grandes éxitos musicales. "Lo hice en 2010 cuando Argentina iba al Mundial con Diego como director técnico. Después la canción trascendió en el Bailando, pero originalmente la escribí para alentar a la Selección cuando estuvieran en el vestuario, o en el micro viajando a cada partido. Es la selección que yo seguí durante toda mi vida porque nací en Buenos Aires y futbolísticamente hablando soy muy hincha de Argentina. Escribí “Soy feliz” inspirado en esa aventura que tenía la Selección. Me pareció que era una buena idea mandarles una canción que los alegrara. Y fue recibida con mucho cariño", relató.

Por último, Ricardo contó que cada uno de los integrantes de su numerosa familia son base de inspiración para sus composiciones. Y particularmente sobre Marlene Rodríguez Miranda, la mujer que lo acompaña hace más de 30 años, resaltó: "Sabe que todo mi repertorio es para ella. Yo canto todo para ella".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig