Meryl Streep cumple 72: Por qué 'El diablo se viste a la moda' fue la última vez que probó "el Método" – GENTE Online
 

Meryl Streep cumple 72: Por qué 'El diablo se viste a la moda' fue la última vez que probó "el Método"

La actriz más nominada al Oscar en la historia (cuenta con el récord de haber sido candidateada 21 veces) explicó por qué abandonó el método basado en el sistema Stalislavski. Además, un repaso de sus 50 años de vida en la actuación. 

Meryl Streep, la brillante actriz que hoy cumple 72 años, hace muy poco reveló que terminó con el método de actuación. A propósito de los 15 años de la icónica El diablo se viste a la moda (Devil's wears Prada), concedió una entrevista que reunió al elenco y habló sobre su interpretación de la cruel editora de moda Miranda Priestly.

Según contó la actriz, esa fue la última vez que probó suerte con el método de actuación. "Fue horrible. Me sentía miserable en mi trailer Podía escucharlos a todos reírse. ¡Estaba tan deprimida! Me dije: 'Bueno, es el precio que pagas por ser el jefe. Esa fue la última vez que intenté algo con el método", indicó.

Streep siguió el trabajo de Clint Eastwood y el consejo de un ex maestro de escuela de teatro para asumir el papel inspirado en la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour. "Fue un robo directo de la forma en que vi a Clint dirigir un set. Es alguien a quien todos respetan y nunca levanta la voz. La única vez que lo hizo aterrorizó tanto a la gente que se traumaron", señaló la actriz estadounidense nacida el 22 de junio de 1949 en Summnit, Nueva Jersey.

"En la escuela de teatro un maestro dijo 'la forma en que juegas a ser rey no tiene nada que ver con vos. Es la forma en que todos los demás en la sala actúan cuando entrás lo que te convierte en rey'. Depende de ellos tener esta reacción. Podría hablar y ser un poco más desagradable de lo que soy normalmente", agregó.

El comportamiento mandón de Streep se sintió entre sus compañeros de reparto, que contaron que no era divertido que la premiada actriz se borrara para sumergirse en la mente de la infame editora. "No sé si fue lo más divertido para ella estar en el set siendo así", dijo Emily Blunt, quien encarnó a Emily, su célebre asistente en la historia. Ella, como el resto del elenco, contaron que se sintieron "intimidados" por la actriz.

"El Método" de Meryl Streep

Conocido popularmente como "el Método", el estilo en el que Streep encaró sus personajes, es un conjunto de técnicas que buscan fomantar actuaciones emocionalmente expresivas y que se basan en el sistema Stalislavski, desarrollado por el actor y director ruso Konstantin Stanislavski.

La implicación personal del actor a la hora de investigar y comportarse como su personaje está relacionada con que encuentran toda justificación para las acciones del rol que encarnan.

Meryl Streep, 72 años de vida, 50 en la actuación

Mary Louise Streep, quien debutó en las tablas con The Playboy of Seville en 1971, tiene el récord de ser la actriz con más nominaciones a los Oscar, los premios de la Academia de Hollywood. Fue candidata 21 veces y supera en la lista a Jack Nicholson y Katherine Hepburn, que le siguen en la lista, reconocidos 12 veces cada uno.

Su historia como una de las más candidateadas comenzó en 1978 por su papel en The Deer Hunter, film por el que fue elegida por primera vez para llevarse el Oscar. Esa estatuilla a alzó tres veces, por su trabajo en Kramer vs Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011). Su última nominación fue con Los archivos del Pentágono.

Además, recibió 31 nominaciones a los Globo de Oro, resultando ocho veces ganadora. Su vasta carrera también le dio dos Sag Awards, dos premios BAFTA y cinco nominaciones a los Grammy. Su contribución a la cultura estadounidense a través de sus interpretaciones fue homenajeada en 2004; honor que le valió convertirse en la actriz más joven en ser distinguida. En 2010, Barack Obama, presidente estadounidense por aquel entonces, la reconoció con la Medalla Nacional de las Artes.

Hija de una artista comercial y editora artística (Mary Wolf) y un ejecutivo de la industria farmacéutica (Harry William Streep) y hermana de dos (Dana David y Harry William III), creció en New Jersey, donde asistía a misa y tenía muchos amigos católicos. Estudió drama en el Vassar College y se graduó con una Maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale.

Incentivada por su madre, durante su adolescencia tomó clases de ópera. Por ese entonces sus maestros decían que tenía una voz digna para dedicarse al canto, pero Streep siempre eligió la actuación. Claro que esa herramienta ha sido un gran complemento en su carrera y la ha puesto a prueba en éxitos de taquilla como Mamma Mia!.

Fotos: Fotonoticias.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig