Merlina: el curioso dato que no pasó desapercibido para los fans – GENTE Online
 

Merlina: el curioso dato que no pasó desapercibido para los fans

Netflix reveló la razón por la que el personaje de Jenna Ortega no parpadea en la serie “Wednesday”.
Entretenimiento
Entretenimiento

Tras el estreno de la serie “Wednesday” en Netflix, muchos espectadores han aplaudido el trabajo de Jenna Ortega. La actriz le dio vida a una nueva versión de Merlina Addams, con algunas licencias que han encantado a la audiencia. Además, más allá de su vestuario o la incorporación del flequillo, llama mucho la atención que la protagonista de la ficción evite parpadear en la mayoría de sus escenas.

Todo comenzó cuando Jenna, intentó una toma en la que no parpadea y Tim Burton , quien dirigió los 4 primeros episodios de la serie, quedó encantado con el resultado y le pidió a la joven actriz que no parpadeara durante el resto del rodaje. Además, los espectadores pudieron confirmar que Merlina se caracteriza por tener la mirada fija al interactuar con otras personas. Algo que, por supuesto, genera incomodidad.

Otro de los datos que se dieron a conocer luego del estreno, es que la actriz reveló que, al preparar la icónica escena del baile de graduación, se inspiró en varios artistas musicales, como Siouxsie and the Banshees, Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant, y en la cultura gótica de los años ochenta, sobre todo en imágenes de archivo de clubes.

Ortega también confeó que ella misma hizo la coreografía, colaborando con el director, Tim Burton, en la elección de la canción, Goo Goo Muck de The Cramps. La serie de Netflix ha sido recibida con críticas mayormente positivas por parte del público y la crítica conematográfica. Actualmente cuenta con un 70% de aprobación en Rotten Tomatoes, frente a una puntuación de audiencia del 88%.

Lo que llamó la atención en algunos fanáticos, es el hecho de que "Merlina" en realidad se llama "Miercoles", pero la traducción cambió hace varios años y se siguió manteniendo hasta la fecha. En países como Perú o Argentina, desde que se estrenó, en 1964, la primera película sobre La Familia Addams, las normas de doblaje no estaban unificadas y era algo habitual cambiar el nombre de algunos personajes.

Así surgió Merlina Addams en Los Locos Addams junto a otros cambios de otros personajes: Gómez Addams como Homero Addams, Tío Fester como Tío Lucas, Pugsley Addams como Pericles o La Cosa como Dedos.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig