Mercedes Funes habló de su relación con el desamor: «Pasé por relaciones en las que no me quería tanto» – GENTE Online
 

Mercedes Funes habló de su relación con el desamor: "Pasé por relaciones en las que no me quería tanto"

La protagonista de la comedia 'Me Duele Una Mujer', una obra que está basada en el desamor y que "toca este tema desde una mirada de burla y parodia en el que es imposible no sentirse identificado", señaló que el desamor le parece un absurdo. "Pero a quién no le ha pasado", se preguntó entre risas en una charla con GENTE.

Respecto a lo laboral, Mercedes Funes retornó en enero a la calle Corrientes con la comedia 'Me Duele Una Mujer', bajo la dirección de Manuel González Gil. Una obra basada en el desamor en el que la actriz interpreta a Paula, personaje que abandona a su novio Miguel Sánchez, interpretado por Nicolas Cabré, y lo deja totalmente afectado y dolido. 

"La obra toca este tema desde una mirada de burla y parodia en el que es imposible no sentirse identificado", señaló Funes, a quien el desamor le parece un absurdo. "Pero a quién no le ha pasado", se preguntó entre risas.

Cabe destacar que, Mercedes Funes (43) se volvió a vestir de blanco a los 40 años para tomar como esposo a Cecilio Flemattiperiodista que conoció hace cinco años y con quien tiene una relación "honesta y genuina". Asimismo, la actriz le aseguró a GENTE estar viviendo todo lo que "ambicionó" en su vida. "Quiero quedarme acá y tratar de cuidar esto que tengo. Abrazarlo y disfrutarlo cada día", expresó.

Fotos: Chris Beliera.

-Entonces... ¿Tuviste episodios de desamor?

-Me ha pasado, obviamente, como toda persona que sale a la vida, y utiliza su corazón pasé por esta experiencia. Sin embargo, me parece que esto se da más que nada cuando uno lo transita en una etapa más adolescente. Ese amor de jóvenes que es más fatalista de emitir.

-¿Cómo vivís el amor, sos intensa, relajada...?

-Creo que fui modificándome con el pasar de los años. Es algo que definitivamente va de la mano del amor propio. Sin duda, me parece que la búsqueda de una compañía que te de amor en tu vida es lo más sana posible si vos primero te querés mucho a vos mismo. Igualmente, el quererse es un ejercicio, y es algo que uno va adquiriendo con el tiempo. Calculo que con la vida, y de si te preocupas por quererte cada ves más.

-Respecto a esto qué decís, ¿Cómo viene tu ejercitación?

-Yo he hecho un trabajo muy amoroso para conmigo. Hoy por hoy, ni por un segundo me movería un pelo alguien que no me demuestra que siente mucho y bello amor hacia mí. Afortunadamente estoy casada y mi amor está completamente satisfecho y pleno con Cecilio [Flematti]. Pero al margen de eso, no me fijaría en alguien que no se fija en mí. No me llama la atención, creo que es un sinónimo de sanidad en ese aspecto.

Fotos: Chris Beliera.

-¿Tuviste alguna relación tóxica?

-No sé si tuve alguna relación tóxica, pero quizás si pasé por relaciones en las que no me quería tanto, y permitía que me ubicaran en lugares que no eran felices para mí. Cuando uno sede cosas de uno, y empieza a renunciar a cosas que nos hace felices, en nombre de que el otro de algún modo te lo pide, me parece que eso nunca está bueno.

-Y con el tiempo, ¿A qué tipo de amores te abriste?

-Por suerte, luego llegaron otros amores a mi vida, y amores hermosos que me enseñaron algo. Yo le doy la bienvenida a un amor que venga a decirme: 'Vengo a tu vida a sumar, no vengo a quitar nada de lo que hay. Que lo que hay está buenísimo, por eso me acerco a vos'. Pero bueno, hay muchos que llegan y después te dicen: 'Esto sacalo, esto cambialo, esto es vomitivo. Entonces viste que la gente empieza a querer cambiar al otro. En ese sentido, yo siendo más chica y endeble, me he encontrado corriéndome de mi misma. Pero con los años en la vida uno aprende.

Fotos: Chris Beliera.

Mercedes Funes y su relación con Nico Vázquez

Asimismo, Mercedes Funes habló con GENTE sobre cuál es su filosofía de vida respecto a la relación con sus ex parejas y se refirió a su ex esposoNico Vázquez, con quien empezó a salir en el 2000, cuando eran parte del elenco de la telenovela de Canal 13 'Calientes'.

Si bien, a los dos años de haberse ido a vivir juntos, en abril de 2006 ambos actores decidieron contraer nupcias, en 2007 la pareja tomó la decisión de separarse.

-¿Cómo llevás las relaciones con tus ex parejas?

-No me voy a poner anecdótica. Pero sí te digo, que para mí, que se termine el amor romántico no implica que se termine el cariño. Creo que el cariño con esa persona se lo puede conservar toda la vida. 

-¿Siempre pensaste así?

-Siempre fui partidaria de eso. No siempre ha sido recíproco, pero las veces que sí lo han sido me pareció maravilloso. No concibo que uno tenga que hacer como que esa persona murió, desconocerlos y nunca más hablarles. Es absurdo, es una persona con la que tuviste un vínculo, que conoce lo mas profundo de vos.

-A veces no se puede...

-Bueno, a veces la realidad es distinta. También depende de los finales de cada relación, en las que se evalúa muchas cosas. Como darte cuenta que tus valores y los valores del otro no son iguales. De todas maneras, yo siempre trato de quedarme con lo mejor.

Fotos: Chris Beliera.

-Y con Nico Vázquéz... ¿Supiste de su accidente en Estados Unidos?

-Sí, fue horrible lo que pasó. La verdad que debió haber sido espantoso.

-¿Hubo algún llamado?

No, no hablé, yo no tengo un vínculo con él. Igual, está todo bien con Nico, pero no hablamos. De todos modos, supe que gracias a Dios, que tanto él, como Gimena [Accardi], están bien.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig