Máxima de gala y con efecto 3D: comenzaron los maratónicos festejos reales por sus 50 años – GENTE Online
 

Máxima de gala y con efecto 3D: comenzaron los maratónicos festejos reales por sus 50 años

La reina de Holanda impactó con un vestido de efecto óptico firmado por Iris Van Herpen. 

El próximo lunes 17 de mayo, Máxima Zorreguieta cumplirá 50 años y decidió celebrar por adelantado. ¿Cuál fue la cita de gala a la que acudió con toda la familia real holandesa? Asistieron a un concierto en la sala Carré de Ámsterdam. Al evento de gala, asistió junto a su marido, el rey Guillermo Alejandro, sus hijas Ariane, Alexia y Amalia, y su suegra, la princesa Beatriz.

La verdadera nota la dio la reina nacida en Argentina, quien optó por un vestido muy innovador. En esta oportunidad recurrió a una de las diseñadoras más modernas de Holanda, Iris Van Herper, quien vistió a personalidades como Rita Ora, Gigi Hadid y Cara Delevingne, entre muchas otras.

Las piezas de la creadora de 36 años, de estética futurista, suelen tener gran impacto en las alfombras rojas. Lo más sorprendente de la firma es que fusiona técnicas como la impresión 3D con el trabajo artesanal de la alta costura. Ese fue el motivo por el que Máxima, siempre atenta a las tendencias, se inclinó por Van Harper en ocasión de la gran celebración previa por su cumpleaños.

Máxima, by Iris Van Herper. Además de su look, que se robó todas las miradas, Alexia sorprendi´ó al usar unas sandalias con taco de yute.

El vestido de efecto óptico que lució Máxima

Se trata de un diseño exclusivo de efecto óptico que juega con la sensación de transparencia total. Su largo outfit en azul petróleo, que simula un escote Bardot, tiene un cuello redondo y mangas en tul cortado a láser. Las líneas psicodélicas colaboran en la idea de marcar una "cintura avispa".

“Lo que más tiempo lleva a la hora de diseñar una colección es la investigación. Es la cosa que más me entusiasma, encontrar nuevas técnicas y materiales y gente con la que trabajar. Es realmente un proceso de aprendizaje, de probar, experimentar y cometer errores. Creo que es la parte más importante del trabajo y las colecciones”, explica la diseñadora sobre su proceso creativo.

Nacida en Ámsterdam y formada en el Institute of the Arts Arnhem, Van Herper trabajó en el estudio de Alexander McQueen y en 2007 fundó su propia firma. Según la periodista especializada en moda Suzy Menkes, la modista "es, probablemente, la diseñadora de moda con la mayor visión de la sastrería como ciencia-ficción”.

Máxima complementó su magnífico diseño en 3D con sandalias negras, un clutch dorado, un chal y un impresionante set de joyas de esmeraldas y diamantes.

A continuación, todas las fotos de la familia real holandesa en el concierto al que acudieron en Ámsterdam.

Fotos: Fotonoticias.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig