Maru Botana recordó a su hijo fallecido: «Facu nos dejó un montón de amor» – GENTE Online
 

Maru Botana recordó a su hijo fallecido: "Facu nos dejó un montón de amor"

El periodista Cecilio Flematti entrevistó a la cocinera y conductora para el segmento A dos metros de la verdad

Cecilio Flematti impulsó el proyecto A dos metros de la verdad en donde junto a GENTE busca dialogar con diferentes artistas sobre temas trascendentales que nos impactan a todos en el día a día.

Si bien hay un momento de reflexión profesional, el segmento no busca que los artistas hablen sobre su trabajo, sino que ese espacio les permita dar su mirada crítica como ciudadanos, desarrollando temas de actualidad como el coronavirus, la política o el feminismo.

En esta oportunidad, el periodista dialogó con la cocinera y conductora Maru Botana. Para empezar, contó cómo cuida su salud y la importancia que le brinda a la actividad física: “Entreno todos los días a las 5 de la mañana. Adoro entrenar y lo disfruto muchísimo. No me gusta estar sola, pero en esa hora sí y me encanta. Cuando corro pienso en proyectos".

Luego se refirió a sus días atravesados por el coronavirus: “Siento que la pandemia me sacó 'apuros' con los chicos. Todos están más relajados, charlan más y se disfruta más de la familia".

Cabe recordar que Maru es madre de ocho hijos junto a su esposo Bernardo Solá. Al referirse a la maternidad, reveló sincera: "Adoro ser mamá. Hubiera querido tener dos hijos más y me encantaría adoptar chicos en situaciones difíciles. Me encantaría, pero siento que la adopción me llevaría un tiempo extra".

Por otro lado, Botana brindó su visión sobre una de las problemáticas que caracteriza al país: "La desnutrición es un problema enorme que influye en el desarrollo de un chico. A veces la desnutrición se esconde y a mí ver sufrir a un chiquito o un ser humano, tengo mucha atracción por los seres humanos”.

Y en ese sentido, consideró: “Me pone pésimo que hayan tantos pobres porque Argentina no existiría sin su riqueza natural. No puede existir tanta pobreza”.

“Los argentinos tenemos una postura cómoda de que se ocupe el estado o un político. Un granito de arena que hagas ayuda un montón”, agregó.

Además, reveló qué hace para ayudar mediante sus redes sociales: “Una de las cosas que hago es que a todas las empresas que necesito que me ayuden a terminar un hospital les ofrezco publicidad sin que me paguen".

Maru también se refirió al ámbito político y aseguró: “Siento que el tema de la política es algo difícil y no quiero que mis hijos se críen en la grieta. Hay que respetar las diferencias. Argentina es un país difícil”.

“Yo creo que si vos no te ponés las pilas, nunca logras lo que querés. Yo me hice sola, nadie me puso un peso y tengo una marca de harinas y cinco locales. La verdad es que se puede, pero a veces faltan las ganas”, continuó sin filtro.

La chef fue consultada por cómo se alimentan los argentinos y respondió: “Creo que los argentinos estamos alimentándonos mejor. Yo cocino en casa todos los días, no me puedo ir de mi casa sin cocinar”.

Flematti indagó sobre su llamativa historia en Instagram que generó repercusiones en las redes. A lo que Maru respondió divertida: "No provoqué con el video del hielo. Los hombres están mal atendidos. Yo me maté de risa con el video. A veces, mis hijos me retan por mis stories”.

MARU BOTANA Y LA PERDIDA DE SU HIJO FACUNDO

“Me propuse salir del dolor de a poco y lo logré. No podía entregarme. Yo era una figura pública y estaba bien mostrar que se puede. Facu nos dejó un montón de amor y algo importante que es la unión como familia", expresó a corazón abierto sobre su hijo fallecido a sus seis meses de vida por muerte súbita en 2008.

Y contó conmovidas: "Fue muy duro reacomodar, pero los chicos lo hablan con naturalidad y no sienten ese miedo que yo pensé que quedaría y sobre todo en las chicas, el día de mañana si desean ser madres".

EL GOBIERNO Y LOS ARGENTINOS VARADOS EN EL EXTERIOR

Maru Botana reveló como fue llevar adelante sus emprendimientos gastronómicos durante la pandemia de coronavirus: “No es fácil gobernar en pandemia. Durante el aislamiento seguí trabajando. No podía dejar sin trabajo a 100 familias. No hubiera cerrado todo tanto tiempo”.

En cuanto a la nueva medida del Gobierno, opinó: “Saquemos un poco el miedo. No estoy de acuerdo con esta medida porque mucha gente se fue a vacunar y si venís vacunada y con PCR negativo no entiendo por qué no podés volver”.

Sobre si ya se vacunó, contestó entre risas: “Aún no me vacuné porque me da miedo. Tengo varices y escuché que te da trombosis, pero ya estoy investigando... así que sí me voy a vacunar”.

Por último, al ser consultada sobre qué tortas le haría a las figuras políticas: “Cristina es fanática de mi Rogel y siempre cuento que cuando murió Facu me llamó por teléfono. A Macri le haría un Carrot Cake. Para Alberto, la torta Bombón y a Larreta es fanático de mi Rogel. Para cerrar la grieta los invitaría a comer mis tortas”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig