Martitegui: cuánto cuesta comer hoy en ‘Tegui’, su exclusivo y prestigioso restaurante – GENTE Online
 

Martitegui: cuánto cuesta comer hoy en 'Tegui', su exclusivo y prestigioso restaurante

Germán Martitegui ofrece platos en tres y hasta once pasos. Hay menúes económicos por $ 2.200. 

Martitegui es uno de los chef más importante de Latinoamérica y su restaurante llamado Tegui figura en la posición número 16 entre los 50 mejores del continente según la organización "Los 50 mejores restaurantes del mundo" y se ubica en el escalafón 86 en la lista de los mejores restaurantes del mundo de la guía San Pellegrino.

El jurado más temido de 'Masterchef Celebrity' inauguró su local gastronómico en la zona de Palermo Soho en 2009 y cuenta con uno de los menúes más caros de Buenos Aires debido a la excelencia de la carta, la preparación y la calidad de los alimentos utilizados para la creación culinaria. Algunos platos llegan a tener once pasos de degustación.

Los precios del restaurante Tegui

En plena pandemia, caída del consumo y pérdida del empleo, Germán Martitegui creó un menú de tres pasos con entrada, plato principal y postre. Incluye una botella de vino y tiene un valor de $3600 por persona. Es una opción económica dentro de los valores que figura en la carta del restaurante.

Entre los platos de entradas más requeridos por los comensales argentinos y muchos extranjeros son los hongos confitados con huevo molleux o prensado de conejo con mostaza de pistacho que pueden rondar los $1500 pesos cada uno.

Platos principales de Martitegui

De plato principal, Martitegui ofrece cordero con siete horas de cocción y humita; ñoquis de ricota, queso y hongos; o merluzón con leche de almendras; entre otros.

Para los que buscan una cena rápida o más familiar si asisten familias con chicos, Martitegui también incursiona en el mundo de los hot dogs. La caja, en excelente presentación, viene con dos panchos, diferentes gustos de salsas, postre y una cerveza, cotiza en $2200.

Dependiendo del plato y vino que elijan los clientes que deciden ir a comer a Tegui, una pareja pueden llegar a pagar unos $8.000 en una cena.

Tegui: muy exclusivo con capacidad reducida

Buscando la excelencia y sensación de exclusividad, Martitegui decidió que en su restaurante tenga una capacidad para cuarenta y cinco cubiertos. Está decorado con arte minimalista y los clientes pueden ver a los chef desde sus lugares. Los platos de mar, como las truchas ahumadas, y platos con langostinos son de los más buscados por los tradicionales clientes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig