Marta Fort y su hijo Ricardo: del 'cortaste la luz' a cantar juntos en televisión – GENTE Online
 

Marta Fort y su hijo Ricardo: del 'cortaste la luz' a cantar juntos en televisión

Este lunes falleció a los 86 años la mujer que supo acompañar la carrera artística del mediático desde temprana edad. Un repaso por los momentos más destacados entre madre e hijo.

Marta Campa de Fort, o simplemente Marta Fort, fue la mujer que inspiró y apoyó a su hijo Ricardo en su faceta artística. La mujer, que falleció este lunes a los 86 años, fue una cantante lírica y amante de la música clásica.

En 2019 sufrió un ACV y desde entonces debió dar un paso al costado en conducción de la fábrica de chocolates Felfort. La empresa estuvo a su cargo desde 2007, año en el que falleció su marido, el empresario Carlos Augusto Fort.

Por su parte, Ricardo desde temprana edad demostró su pasión por el arte y siempre intentó mantenerse alejado del negocio familiar. Ante el fuerte rechazo que recibió de su padre, Marta fue la que impulsó su veta artística a pesar de tener diferencias.

Marta Campa de Fort falleció a los 86 años.

Juntos han protagonizado miles de situaciones emotivas, tensas o divertidas en la televisión argentina: desde el "mamá, cortaste toda la luz" en el reality de su hijo a cantar a dúo en un escenario o dedicarse conmovedoras palabras en algún programa.

Si bien ambos eran de carácter fuerte, siempre se han mostrado muy compañeros. En más de una oportunidad ella defendió a su hijo cuando era protagonista de algún escándalo en su época de mayor exposición y lo mismo ha hecho él cuando se la criticaba a su madre.

"Mamá, cortaste toda la luz"

Entusiasmado por mostrar gran parte de su lujosa vida en Miami, Ricardo costeó los gastos de "Reality Fort", producción que le rindió sus frutos ya que generó controversia en su momento. De todos modos, ese y otros espacios fueron el campo de cultivo para muchísimas escenas y latiguillos del empresario chocolatero que hasta el día de hoy siguen generando memes en las redes sociales.

No hay dudas que la escena junto a su madre donde la reta por "cortar la luz" sigue vigente. La particular forma de hablar y el acento que le ponía a las palabras lo convirtieron en un personaje entrañable a El Comandante.

ShowMatch: el escenario principal

La pista de ShowMatch, ya sea como participante o como jurado, fueron el gran escenario de Ricardo Fort. Presentaciones musicales excéntricas, romances y peleas no faltaron durante los años que él estuvo en el programa. Entre esos condimentos, su madre no podía faltar. Marta lo ha acompañado en más de una oportunidad y en entrevistas se ha mostrado angustiada cuando su hijo era criticado por sus escándalos.

Ricardo y la difícil relación con su padre

"Vos viviste desde muy chico todo lo que era la música y el arte. Cuando te quisiste ir a Miami, papá dijo 'bueno, que vaya'. Y vos fuiste y pudiste aprender muchísimas cosas que hoy ya las tenes incorporadas satisfactoriamente. Sos un personaje muy inteligente porque te das cuenta de muchas cosas, sos un creativo como tu papá", elogió Marta en Fort Night Show.

"¿Mi padre me quería?", le preguntó sincero y ella manifestó: "Si, papá por supuesto que los quería, pero no era un padre amoroso con sus hijos. Papá les daba a ustedes para que puedan vivir una vida feliz, pero no era el papá que los abrazaba, los besaba y los acariciaba. Era un papá que les daba muchas cosas para que ustedes sean felices".

El último adiós a Ricardo Fort

En la despedida de su hijo Ricardo, Marta fue recibida por una guardia de periodistas. Tras bajar la ventanilla del auto, declaró sincera ante su presencia: "Él seguramente estaría muy feliz de que esto ocurriera porque él hizo mucho por todo su arte y toda la Argentina".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig