Marta Fort: de la panadería de sus padres a convertirse en cantante lírica – GENTE Online
 

Marta Fort: de la panadería de sus padres a convertirse en cantante lírica

Al igual que su hijo Ricardo, la mujer que falleció este lunes a los 86 años supo desde temprana edad que quería dedicarse a la música. Gracias a los profesores que tuvo en el Teatro Colón logró consolidarse como cantante lírica, pero la vida luego la llevaría por otros caminos.

El legado que dejó Ricardo Fort en la farándula argentina es innegable. El mediático dejó su huella y se despegó de la herencia familiar: Felfort. Sin embargo, su decisión de apostar por el arte le generó grandes cortocircuitos dentro de su familia: desde la mala relación con su padre, Carlos, hasta las diferencias con sus hermanos Eduardo y Jorge. En ese contexto, Marta jugó un papel clave en su crecimiento artístico.

Marta Campa de Fort, quien falleció este lunes a los 86 años, se dedicó a la música desde temprana edad y llegó a ser una reconocida cantante lírica. Hija de una familia ligada al negocio de las panaderías, ella siempre supo que su destino estaba ligado al arte y por eso desde muy joven comenzó a estudiar lírica con profesores del Teatro Colón.

Más adelante, se casó con Carlos Augusto Fort, heredero de Felfort, con quien tuvo a sus tres hijos: Ricardo, Eduardo y Jorge. Si bien abandonó la música luego de contraer matrimonio para enfocarse en la familia, Marta también se dedicó a la filantropía, tras involucrarse junto a su marido en actividades vinculadas al Rotary Club. Aquellas intervenciones para ayudar los más necesitados también la llevó con los años a participar, por ejemplo, de eventos benéficos de Unicef donde llegó a cantar con Raúl Lavié.

Luego de la muerte de Carlos en 2007, su hijo Ricardo comenzó a ganar popularidad en los medios luego de lanzar "Reality Fort". Con el tiempo llegó a participar en ShowMatch e incluso a ser jurado del "Bailando". En aquellos años de gran exposición mediática, Marta también cobró un cierto protagonismo al acompañar a su hijo en sus shows o sus apariciones televisivas. Fue la oportunidad perfecta para retomar aquella pasión por el canto que había quedado en suspenso.

En los últimos años se presentó en diferentes eventos. Además, ha cantado en diferentes programas de televisión en solitario o junto a El Comandante. La música clásica y el tango han predominado en su repertorio.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig