María Marta García Belsunce: comienzan a rodar la mini serie que tendrá a Laura Novoa como protagonista – GENTE Online
 

María Marta García Belsunce: comienzan a rodar la mini serie que tendrá a Laura Novoa como protagonista

La serie estará basada en el crimen de María Marta que conmocionó al país en 2002 y aún no está esclarecido. Tendrá 8 episodios y se verá por HBO MAX.

El 27 de octubre de 2002 encontraron muerta a María Marta García Belsunce en su casa del Carmel Country Club, de Pilar, con el cuerpo en la bañera. A casi 19 años del crimen, aún se intenta develar quién la mató y por qué.

El crimen conmocionó a toda la sociedad argentina y el año pasado, Netflix estrenó el documental 'Carmel, ¿quién mató a María Marta?' y el tema volvió a estar en boca de todos. Ahora, HB0 anunció el comienzo de las grabaciones de una nueva mini serie basada en el crimen de García Belsunce.

'María Marta: el crimen del country' contará con 8 episodios de 45 minutos y el rodaje comenzó este lunes en Buenos Aires. El elenco de la miniserie está encabezado por Jorge Marrale, Laura Novoa, Mike Amigorena, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Nicolás Francella, Valeria Lois, Ana Celentano, Esteban Bigliardi y María Leal. La seriecuenta con la dirección de Daniela Goggi y guiones de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.  

“El caso de María Marta García Belsunce sigue despertando interés en la opinión pública después de dos décadas”, dice Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General, WarnerMedia Latin America. “Desde WarnerMedia encontramos en estos hechos reales la base para construir una historia de ficción que merece ser llevada a la pantalla por su relevancia e impacto para la audiencia, y estamos convencidos de que será realizada con la mejor calidad, gracias a este equipo creativo y artístico extraordinario”.  

Jorge Marrale, quien encabeza el elenco en el rol de Carlos Carrascosa, comenta: “Ansioso de entrar en acción y con la convicción de estar formando parte de una magnífica ficción que ilumina mucho de lo que conocimos de este caso. Siento que vamos a relatar minuciosamente el drama de un asesinato que tuvo un gran impacto en la sociedad argentina.”

El post de Laura Novoa por el comienzo de las grabaciones

Por su parte, Laura Novoa, la actriz que interpreta a María Marta, dice: “Este es un proyecto muy especial para mi, ya que implica un gran desafío. Pensar en el elenco que se armó es un sueño, son compañeros con los cuales es un placer trabajar, al igual que con la directora Daniela Goggi. Interpretar a María Marta implica una enorme responsabilidad, y estoy muy entusiasmada por poder contar quién fue y que se conozca su historia más allá de todo lo que se contó sobre su muerte en estas décadas. Estoy muy feliz de hacerlo”. 

'Carmel, ¿Quién mató a María Marta?', el documental éxito de Netflix

'Carmel, ¿Quién mató a María Marta?'  fue producida por Netflix. Dirigida por Alejandro Hartmann, consta de cuatro episodios de una hora cada uno, que parten de los hechos ocurridos en octubre de 2002. Lejos de pararse en una línea argumentativa, el documental deja abierta la incógnita que muchos tenían entonces y que aun hoy muchos intentan contestar apelando a diversas hipótesis.

Las tres teorías principales en torno al asesinato de María Marta García Belsunce son: móvil pasional, acto mafioso y robo

Primera hipótesis: crimen pasional

En el expediente consta que el asesino vació el tambor de 5 tiros del arma calibre 32 contra la cabeza de María Marta: dos de ellos a distancia, tres con el arma apoyada en la cabeza de la víctima, justo sobre su oreja izquierda. Los criminólogos entienden que éste no es el típico accionar de un asesino profesional, que sólo dispara una o dos veces para rematar a la víctima. En algún momento se especuló que el asesino podría haber sido su marido, Carlos Carrascosa, o algún amante, y por eso comenzó a circular la teoría del crimen pasional. Fue la primera en ser descartada.

Segunda hipótesis: acto mafioso

En su momento hubo quienes pensaron que el crimen podría haber tenido un componente mafioso. María Marta –socióloga– era vocal de la asociación Amigos de Pilar. En esa época la organización estaba involucrada en la privatización del Hospital Municipal y había una suma de dinero en juego. Teniendo eso en mente, hubo quienes consideraron que alguien podría haber matado a María Marta a modo de advertencia, debido a la cantidad de intereses que estaban comprometidos. Esta hipótesis también fue rápidamente dejada de lado.

Tercera hipótesis: robo seguido de homicidio

Ésta es la teoría que desde un principio impulsaron desde el entorno de María Marta. Aquí se involucra a Nicolás Pachelo. Según la familia, este vecino, descubierto dentro de la casa por la víctima, la asesinó tras ser reconocido. Por entonces había en el barrio cerrado antecedentes de robo que apuntaban a un residente del lugar que tenía antecedentes penales. Pachelo quedó en el ojo de la tormenta luego de que una empleada de los García Belsunce asegurara haber visto al perro de la familia –desaparecido hacía tiempo– en la casa del vecino.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig