María Kodama opinó sobre la segunda ola de covid en Argentina: «Soy fatalista…» – GENTE Online
 

María Kodama opinó sobre la segunda ola de covid en Argentina: "Soy fatalista..."

El periodista Cecilio Flematti entrevistó a la escritora para el segmento A dos metros de la verdad.
Celebrities
Celebrities

Cecilio Flematti creó el proyecto A dos metros de la verdad en donde junto a GENTE y a través de este segmento, el periodista busca dialogar con diferentes artistas sobre temas trascendentales que nos impactan a todos en el día a día.

Si bien hay un momento de reflexión profesional, el segmento no apunta a que los artistas hablen sobre su trabajo, sino más bien que den su mirada crítica como ciudadanos, desarrollando temas de actualidad como el coronavirus, la política o el feminismo.

En esta oportunidad se sometió a las preguntas y a sus 84 años,  la  escritora, traductora y profesora de literatura argentina, María Kodama, conocida también por su relación con el escritor Jorge Luis Borges. 

Para la sección PING PONG, de la entrevista, Cecilio nombra a diferentes figuras del rubro político u orientadas desde esta perspectiva  y los invitados deben responder con una palabra.

María respondió “no tenía fuerza, la fuerza la tenía ella” sobre Perón,  “Confiado” para Mauricio Macri, a Cristina Fernández de Kirchner la catalogó como “muy inteligente y astuta”, para Maradona dijo “pobre persona" y a sobre Cortázar lo definió como “genial”. 

También lanzó “inteligencia” para definir a Borges, y para Raúl Alfonsín dijo “correcto”. Cuando le pidió que se defina a ella misma Kodama dijo sin dudar: “libertad”.

Con respecto al coronavirus, Kodama afirmó que no le interesa vacunarse. “No me vacune, ni me la ofrecieron, tampoco me anote. Soy fatalista, lo que tiene que ser, será, quiera o no quiera yo”, afirmó la escritora.

En relación al rubro político, la grieta y el año electoral que se aproxima, Cecilio le consultó cuál era su visión y María respondió con sinceridad:

“A los argentinos los veo de terror; a los gobernantes actuales los veo como una continuidad de lo que este país ha sido, unitarios, federales; peronistas, antiperonistas; kirchneristas, antikirchneristas; eso no es democracia, en toda américa latina, no solo nosotros”, enfatizó Kodama y agregó: “Democracia es ‘vos sos de derecha, yo soy de izquierda’, somos todos los que tenemos que levantar el país, pensamos diferente, pero hay que respetar la diferencia, no negarla”. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig