María Julia Olivan explicó cómo es el chat de mamis que armó para madres de hijos con autismo – GENTE Online
 

María Julia Olivan explicó cómo es el chat de mamis que armó para madres de hijos con autismo

La periodista creó un podcast para ayudar a otras mamás de hijos con autismo.

María Julia Olivan reveló en LAM cómo lleva la crianza de su hijo con autismo y su necesidad de ayudar a otras mamás en la misma situación. Su palabra se dio tras las fuertes declaraciones de Analía Franchín por las dificultades de sus sobrinos.

La periodista contó que creó un podcast llamado "chat de mamis" donde en cada episodio intenta aceercarse a los familiares de personas con autismo y cómo abordar la crianza.

"Escuché lo que contó Analía y la llamé. Quedamos en hablar, más tarde voy a hablar con ella. Le quería contar los tips para los chicos que tienen este problema en la piel y poca sensibilidad y no sienten que se están lastimando. Pero la situación de violencia que atraviesa la familia es complicada. La familia es el apoyo fundamental", contó en LAM.

Y agregó: "Todos los padres de chicos con autismo nos sentimos desbordados, nos pasan cosas como a cualquier padre pero más, porque los chicos necesitan más estímulos y tienen otros tiempo. Tenemos los nervios a flor de piel pero el poder reponernos y saber qué hacer es la clave de todo. Los chicos tienen un problema de comunicación y lenguaje y hay que poder descubrir qué los está perturbando en ese momento para ayudarlos".

Luego, se explayó en su decisión de crear un podcast para ayudar a otras madres con su experiencia: "Estoy haciendo un podcast donde estoy contando mi experiencia, se llama Chat de Mamis. Ayudé por teléfono a muchos padres. Con la plata no solucionas muchas cosas, lo primero es la contención. También te deprimís y dura mucho tiempo, yo recién este año en marzo pude salir de esa depresión para volver a conectarme con mi trabajo".

"A medida que van creciendo se van presentando nuevos problemas. Cada uno lo afronta como puede. Hay que crear una red de contención para los padres", cerró.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig