María Becerra en Uruguay: nuevas críticas a la cantante por no cumplirse las medidas sanitarias durante su show – GENTE Online

María Becerra en Uruguay: nuevas críticas a la cantante por no cumplirse las medidas sanitarias durante su show

Luego de que en Los Ángeles de la Mañana mostraran la agresión que habría sufrido un periodista cuando intentaba acercarse para hablar con ella, un colectivo artístico uruguayo criticó que no se cumpla con el aforo estipulado como medida sanitaria e incentivaron a que "abran todo para todos".
Entretenimiento
Entretenimiento

El paso de María Becerra (21) por Uruguay no le escapó al escándalo. Luego de que en Los Ángeles de la Mañana (el trece) develaran cuánto cobró -65 mil dólares- por su show en el país vecino y la agresión que había sufrido un periodista que no pudo acercarse a ella tras ser retenido por una persona a cargo de la seguridad de la artista, ahora el colectivo artístico "Uruguay es Música" publicó un contundente descargo donde cuestionó la política que se aplica en cuanto a los aforos en espectáculos.

Al respecto, la agrupación exigió "el fin de los aforos limitados para todo tipo de espectáculos" luego de que se realizara el festival América Rockstars en el Centro de Convenciones de Punta del Este, evento al que asistieron más de 4 mil personas el sábado pasado. En ese sentido, las imágenes que se fueron difundieron con el correr de las horas mostraron una multitud de personas amontonadas que no cumplían con el protocolo previsto para los shows musicales.

Ese mismo día a la noche se presentó el dúo Mau y Ricky, y también Becerra. "Sr Ministro: ¿Por qué el gobierno sigue restringiendo al sector de la música en vivo? Siguen bastardeando y limitando aforos mientras otros trabajan en total normalidad. La normalidad debe ser para todos", le reclamó el colectivo al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a través de Twitter.

En la misma línea, pidieron por el fin del pase sanitario al no ser obligatoria la vacunación. "¿Hasta cuando van a seguir afectando caprichosamente el trabajo de tanta gente? ¿Por qué ponen la vacunación de por medio si no es obligatorio vacunarse? ¿Por qué nos hacen responsables de decisiones que ustedes mismos declaran en la prensa que no pueden tomar?", cuestionaron.

Por último, explicaron que tomaron la decisión de expresar su descontento con la situación a través de las redes sociales ya que no han podido tener reuniones presenciales con las autoridades. "Hablamos por esta vía porque continúan sin recibirnos en sus despachos a quienes somos los protagonistas directos del sector. ¡BASTA! ¡Abran todo para todos!", advirtieron.

En el mencionado festival participaron destacadas personalidades de la música, las redes sociales y la televisión. El presentador elegido fue Darío Barassi y contó con la participación del influencer Santi Maratea, el productor televisivo Nacho Viale, el diseñador Ricky Sarkany, el director de medios Darío Turovelzky, el biólogo Estanislao Bachrach, la especialista en coaching ontológico Brenda Cohen, la productora Cris Morena y el extenista Guillermo Coria.

3/9