Maradona: cómo recrearon el gol a los ingleses y el Mundial 86 en la serie Sueño Bendito – GENTE Online
 

Maradona: cómo recrearon los goles a los ingleses y el Mundial 86 en la serie "Sueño Bendito"

Nazareno Casero fue el "Diez" encargado de recrear la legendaria anotación que hoy cumple 35 años. En la escena participaron más de 100 extras y GENTE anticipa por qué no la pudieron rodar en el Estadio Azteca.   

A 35 años del "Gol del Siglo" convertido por Diego Armando Maradona con la celeste y blanca a la Selección de Inglaterra en México 86, GENTE accedió de manera exclusiva a las grabaciones de la biopic "Sueño Bendito" donde recrearon los dos goles del Diez y toda la Copa del Mundo disputada en tierra azteca.

BTF Media, la productora mexicana dueña de los derechos de la serie, decidió grabar todas las escenas de la Copa del Mundo en Ciudad de México por lo que todo el elenco protagonistas y de reparto y equipo técnico debió viajar a la tierra del tequila lo que demuestra la onerosa producción de Amazon.

El gol a los ingleses.

Dónde grabaron el partido Argentina vs. Inglaterra

Para dramatizar el legendario partido de Argentina vs. Inglaterra por la instancia de Cuartos de Final donde Maradona convirtió el mejor gol de la historia del fútbol eligieron la cancha del Cruz Azul Fútbol Club y no en el Estadio Azteca donde ocurrió. El motivo fue que el mismo se encontraba en remodelación.

El estadio del club "cementero" es el segundo más grande la capital mexicana con capacidad para 87.000 espectadores y le daba la enormidad que necesitaban. En algunos sectores de las gradas de la cancha cubrieron con telones verdes para luego, mediante efectos especiales de edicion, retratar el Estadio Azteca y la masa de público.

Nazareno Casero es el actor quien interpretó al Maradona del Mundial 86 con más de 100 extras en las tribunas y un casting minucioso para completar los equipos de Argentina e Inglaterra. Rodaron la escena de "La Mano de Dios" y la legendaria corrida del Barrilete Cósmico desde la mitad de la cancha hasta el festejo pegado a la platea. Y cuentan que no fue nada fácil poder recrearlos. Se necesitaron de varias tomas, fue una jornada completa. En el banco de suplentes de la cancha estaba Carlos Salvador Bilardo caracterizado por Marcelo Mazzarello.

Los tres Maradona de Sueño Bendito.

Polémica concentración

En la serie Sueño Bendito mostrarán cómo fue la concentración de los campeones del mundo la que fue grabada en las instalaciones del club América, las mismas que utilizó la Selección Argentina hace 35 años. Y según reza el guión, algunos futbolistas querían invitar a mujeres al predio donde se alojaba la Selección Argentina.

Esta situación habría llegado a los oídos del propio Carlos Salvador Bilardo quien monta en cólera y los reúne a todos los jugadores, incluido a Maradona, para darles un charla previo al partido.

También se verá la disputa del vestuario entre Maradona y Daniel Passarella interpretado por Nicolás Furtado. Y después una discusión entre Maradona y su compañero Pedro Pasculli en la habitación. Maradona -según lo que grabaron- sale con furia pegando un portazo y se dirige al cuarto de Bilardo. Se encierran. Y antes que Diego emita su enojo, Bilardo espeta: "ahora sí tenemos a un líder".

La pretemporada en Tilcara y el problema con las camisetas

El recordado viaje a Tilcara, Jujuy, como modo de preparación de cara a la Copa del Mundo de Mexico 86 también estará en Sueño Bendito. A la secuencia la grabaron en las afueras de Ciudad de México.

Y el problema de las camisetas a horas de disputar el partido con Inglaterra por los cuartos de final también tendrá su protagónico. Aparecerá Rubén Moschella, ex empleado de la AFA y parte de la delegación, quién recorrió toda la ciudad para conseguir las camisetas que quería Bilardo.

Hasta 24 hs. antes no tenían las camisetas. Las últimas que consiguió estaban sin números y al DT no les gustó. En ese momento pasa Maradona, las mira, y les gusta. Bilardo compró, fin del problema y Argentina luego ganó.

Por último, recrearon el controvertido partido contra Perú por las Eliminatorias donde Argentina logró conseguir el pasaje a México con dudas en si el partido estuvo arreglado. Ahí, el personaje de Passarella, caracterizado por Furtado, cobra protagonismo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig