Manuel Lozano: «En política no duraría ni un día» – GENTE Online
 

Manuel Lozano: "En política no duraría ni un día"

El periodista Cecilio Flematti entrevistó al director de Fundación Sí para el segmento A dos metros de la verdad.

Cecilio Flematti impulsó el proyecto A dos metros de la verdad en donde junto a GENTE busca dialogar con diferentes artistas sobre temas trascendentales que nos impactan a todos en el día a día.

Si bien hay un momento de reflexión profesional, el segmento no busca que los artistas hablen sobre su trabajo, sino que ese espacio les permita dar su mirada crítica como ciudadanos, desarrollando temas de actualidad como el coronavirus, la política o el feminismo.

En este oportunidad, el periodista charló con Manuel Lozano, director de la Fundación Sí, sobre el pensamiento de que la pandemia hizo más solidaria a la sociedad. "Cuando arrancó el encierro todos decían 'de esto saldremos mejores', pero todos creemos lamentablemente que para poder ser mejor el que tiene que cambiar es el otro. No hacen un laburo para adentro, uno tiene que trabajar en eso. Siempre esperamos que cambien los demás. Entonces creo que todavía falta", expresó al respecto.

Además, Lozano reflexionó sobre la pandemia: "Nuestra sociedad hizo de todo un negocio. Las vacunas son un negocio y eso está claro".

Luego, explicó sobre la ONG que lleva adelante: "La Fundación hace un laburo social artesanal. Nosotros en las residencias arrancamos teniendo una casa para 12 chicos y hoy tenemos 17 casas y son 520 chicos. Son lugares para que los chicos del interior vengan a estudiar acá".

"La mayor herramienta de transformación tiene que ver con las oportunidades y la educación. Nosotros planteamos cambiar la realidad desde la educación y recorremos las zonas rurales más pobres de las provincias detectando a esas chicos que quieren salir adelante, que tienen ganas pero que no tienen la posibilidad de estudiar una carrera, no tienen información o no saben qué carreras existen", agregó.

En ese sentido, expresó: "Entonces pedirles que salgan de la pobreza y no darles oportunidades es bastante incoherente. Nosotros le damos herramientas y contención para que estudien lo que quieren".

Ante la consulta de si se ve en un cargo político, contestó sincero: "Jamás me dedicaría a la política. Lo tengo totalmente descartado y no hay ningún tipo de posibilidad. Uno tiene que saber para qué cosas es bueno y para qué cosas es un inútil. En política no duraría ni un día. No me lo han ofrecido muchas veces, pero sí una vez y agradezco que piensen que puedo aportar algo. Lo cierto es que yo siento que en el lugar donde yo puedo sumar es en mi fundación".

"Con cada gobierno soy optimista y pienso 'ojalá pongan lo mejor de sí', pero me decepcionan siempre. Quizás soy inocente, pero con cada persona que se postula a un cargo público tiene una buena intención. Lo que pasa es que en el camino al poder suelen marearse y toman caminos equivocados", concluyó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig