Maluma fue cuestionado por su participación en el Mundial y abandonó un móvil en vivo – GENTE Online
 

Maluma fue cuestionado por su participación en el Mundial y abandonó un móvil en vivo

El cantante colombiano recibió malas críticas por su decisión de actuar en la apertura de la Copa del Mundo a diferencia de sus colegas Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart, quienes declinaron la oferta por no coincidir ideológicamente con las leyes del país sede.
Entretenimiento
Entretenimiento

Maluma es uno de los artistas confirmados para cantar en la Copa Mundial de la FIFA que comenzará este domingo 20 de noviembre con una ceremonia en Qatar. Esta semana, mucho se habló sobre los artistas que decidieron bajarse de la convocatoria por motivos ideológicos como Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart. Al ser consultado por esto, el cantante colombiano se sintió ofendido y decidió abandonar un móvil en vivo.

Fueron varios los organismos y las figuras públicas que apuntaron contra el historial de violación de Derechos Humanos que existe en el país del Medio Oriente. Sin embargo, distinta fue la visión de Maluma, quien desestimó las cuestiones políticas o sociales que generan controversia y le dio mayor importancia a su carrera musical.

Maluma en un concierto en vivo

El colombiano considera que participar en el evento qatarí podría ser importante para su trayectoria y aceptó la oferta sin dudarlo. Instalado en Doha, Maluma brindó una entrevista y fue incomodado por un periodista iraní que cuestionó su falta de empatía con la defensa de los Derechos Humanos.

Cómo fue el tenso momento de Maluma en la televisión de Medio Oriente

"Tú sabes que te debo preguntar, Shakira y Dua Lipa se negaron a tomar parte en esta Copa del Mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?", disparó Moav Vardi, de la cadena Kan.

Notablemente incómodo, el intérprete contestó: "Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también".

Ante esta respuesta, le planteó que la gente podía ver su participación como una forma de encubrimiento al régimen de Qatar a lo que el artista exclamó -levantándose de su asiento- "¿Realmente tengo que responder una pregunta tan específica?". Cuando le dijeron que no, se paró y se retiró del estudio al mismo tiempo que acusó al periodista de ser "grosero".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig