Luisana Lopilato se presentó en Uruguay para no perder el millonario juicio por "uso indebido de su imagen" – GENTE Online
 

Luisana Lopilato y el millonario juicio por el "uso indebido de su imagen": la desorbitante cifra que cobraría en caso de ganar la demanda

La actriz viajó a Uruguay para seguir adelante con el proceso judicial sobre la demanda que inició su padre -y que ella decidió continuar- contra una empresa de seguridad que utilizó su imagen por 12 años. Según el periodista uruguayo Gustavo Descalzi, en caso de ganarlo podría cobrar "seis cifras en dólares".
Entretenimiento
Entretenimiento

Meses atrás ya se había conocido la noticia, pero finalmente este viernes se concretó su intervención en la disputa legal que tiene como protagonista a Luisana Lopilato (34). La causa, que fue iniciada por su padres y que luego siguió ella, es contra una empresa de seguridad por "uso indebido de su imagen" ya que utilizó una fotografía de la actriz durante más de 12 años entre 1994 y 2006- para promocionar alarmas.

En julio pasado, la justicia uruguaya había puesto fecha final para la audiencia. "La fecha para la declaración es el 18 de octubre, después de varios cambios que se hicieron por problemas personales de la señora y suspensiones por la pandemia", detalló el periodista Gustavo Descalzi en diálogo con Intrusos (América) desde el país vecino.

"De no ir a declarar Lopilato, podría caerse la causa y podrían las empresas iniciar una contrademanda por acción temeraria o por daños y perjuicios a las firmas", advirtió Descalzi a la vez que dejó entrever que la demanda sería por "seis cifras en dólares".

Luisana Lopilato viajó hasta Uruguay para presentar en el millonario juicio por el "uso indebido de su imagen".

Según informaron desde Uruguay, "el caso surgió hace dos años cuando a los canales de Maldonado se les pidió la fecha en que se había pasado el aviso". Así fue como constataron que el aviso se emitió durante más de una década y sin pagar la correspondiente retribución económica a la artista.

"Recuerdo perfectamente haber visto ese aviso en el aire, aunque debo reconocer que nunca supe que era Luisana Lopilato aquella niña", aseveró Descalzi.

Desde hace años, Lopilato trabaja como modelo, en cuyos empleos la firma de sesión de derechos de imagen es por tiempo limitado y generalmente está estipulada en el contrato. Algo que de acuerdo a la demanda que inició su familia, esta empresa no cumplió.

La imagen de una pequeña Luisana fue utilizada por una empresa de seguridad durante 12 años.

Luisana Lopilato se presentó ante la Justicia por el millonario juicio contra la empresa de seguridad

Este 3 de diciembre, la actriz finalmente se presentó en la Justicia y en A la tarde brindaron más detalles de la causa judicial. "Estamos hablando de una mujer que tiene casa acá (en Argentina). Se trata de la actriz Luisana Lopilato", anunció el periodista Diego Esteves en el ciclo de América.

"La mujer que nunca imaginaron que se sentara en un tribunal delante de un juez, la mujer perfecta y la familia perfecta acaba de terminar de declarar en Uruguay por una causa contra una empresa de seguridad que utilizó su imagen durante 12 años, su imagen de niña", explicó el periodista.

En comunicación desde el país vecino, Descalzi logró cruzarse con Luisana y relató cómo fue su encuentro. "Ella una divina, me dijo que solamente me iba a hablar un minuto y de eso nada más. Por primera vez en 12 años se presentó a declarar en el juicio", adelantó.

Luego, en el programa conducido por Karina Mazzocco pusieron al aire las imágenes donde la actriz habló por primera vez. "Nos sorprendimos en ver ese afiche, ese aviso... nosotros jamás imaginábamos que podía ser tuyo porque eras muy chiquita cuando hiciste esa filmación", se escucha comentarle Descalzi.

Sin ánimos de entrar en detalles, la esposa de Michael Bublé respondió: "Así es, acá estamos para solucionarlo". En cuanto a las expectativas que tiene sobre el juicio, contestó sincera que no lo sabe. Por último, resaltó que fueron "muchos años" los que su imagen fue utilizada sin su autorización o la de su familia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig