Los trucos ocultos de Netflix y Prime Video: cómo buscar películas y series que no son sugeridas por la plataforma – GENTE Online
 

Los trucos ocultos de Netflix y Prime Video: cómo buscar películas y series que no son sugeridas por la plataforma

Las plataformas de streaming poseen varias particularidades. Una de ellas se relaciona con lo que te ofrece como una suerte de recomendación enfundada en lo que ya viste. Sin embargo, muchas veces  no tiene nada que ver. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Las plataformas de streaming, cada vez más de moda, suelen sugerir contenidos. Tienen la capacidad de hacer una revisión de lo que el usuario mira y luego, con un relevamiento preciso, en la pantalla aparecen distintas recomendaciones. Sin embargo, tanto en Netflix como en Prime Video muchas veces se pasan de largo películas que podrían ser de interés, más allá de estar dentro del género que uno mira. ¿A qué se debe?

Según comentó Ariel Torres en una nota de La Nación, existen etiquetas y algoritmos que hacen una especie de interpretación de la ruta que cada uno sigue dentro del sistema. Él contó que es fanático de Apolo 13 y que Netflix le recomendó El irlandés, cuyo argumento no tiene nada que ver con su película de cabecera.

Se puso a revisar y llegó a la conclusión de que las dos están basadas en libros y que de allí vino la asociación. Por otro lado, luego del estudio de rigor, vio que Netflix también agrupa las películas en géneros y desde allí las clasifica. Es por esto que muchas veces algunas de las recomendaciones no tienen nada que ver con las búsquedas habituales.

El periodista llega al resultado de que Amazon Prime es mucho más sencillo en lo que es el etiquetado. Aunque define que por ser más fácil, no siempre te termina facilitando la tarea. La plataforma agrupa, a través de las etiquetas, por géneros, y muchas veces en una búsqueda caen contenidos que no tienen mucho que ver con lo que el usuario desea ver.

Por otra parte, comentó que el gran problema de Netflix y Prime Video es que el buscador, en los dos casos, no ayuda demasiado. Dijo que funcionan las comillas y que esto hace que no sea lo mismo buscar “Matrix” que Matrix.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig