Los secretos de Gal Gadot, la protagonista de ‘Mujer Maravilla 1984’ – GENTE Online
 

Los secretos de Gal Gadot, la protagonista de 'Mujer Maravilla 1984'

Ovacionada como Miss Israel en 2004, fue su papel como Mujer Maravilla el que la catapultó a la fama. Acá, su vida familiar, lo qué pensó al ser elegida para tan poderoso personaje y la triste historia que la une a las víctimas del Holocausto. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Gal Gadot (35), la bella actriz israelí, que para pelear en escena se inspiró en un espectáculo del Cirque du Soleil, siente que le debe su papel a Beyoncé (“recuerdo que antes del casting escuché ‘Run the world (Girls)’, empecé a bailar y perdí la ansiedad").

Y ayer (jueves 18 de marzo) llegó a los cines argentinos con Mujer Maravilla 1984, la continuación de la primera entrega, que recaudó 822 millones de dólares en 2017 y fue un éxito mundial.

"Cuando fui elegida para encarnar a la Mujer Maravilla me pregunté: ‘¿Cómo se interpreta a un superhéroe?’, ‘¿Cómo personificás a un semidiós que tiene tantas fortalezas y poderes increíbles?’… Finalmente, lo que funcionó para mí fue asegurarme de retratarla como alguien que posee todos esos poderes locos, pero a la vez también un corazón humano".

"Ella está llena de amor, empatía y compasión, y a la vez es vulnerable. Reconozco que hay algo en esa vulnerabilidad que realmente me ayudó a interpretar el personaje y hacerlo accesible e identificable".

Nunca olvidaré el día en que mi hija mayor vino a verme al set y yo estaba vestida como la Mujer Maravilla. De repente se me acercó y me preguntó: ‘Mamá, veo que llevás una tiara. ¿Eso significa que vos sos una reina y yo una princesa?’

Los protagonistas de su historia. En su segunda cita, Yaron Varsano (46, desarrollador inmobiliario) le aseguró: “No voy a esperar dos años para pedirte casamiento”, y así fue.

En el 2008 contrajeron enlace y desde entonces no deja de halagarla. Padre de sus hijas Alma (9) y Maya (3), recientemente él exclamó: “La vida es muy corta cuando estás enamorado. Y yo tengo la suerte de estarlo de una mujer fuerte e independiente. Ella es mi compañera, mi amiga y mi amante. Nuestra relación se basa en la igualdad y el respeto”.

Marcada por la guerra. Hace poco ella compartió una imagen de su abuelo, Abraham Weiss, con el uniforme que le obligaron a usar en Auschwitz durante el Holocausto. Gadot –que posó con el #WeRemember– no sólo no olvida, sino que además dice: “Él, que perdió a toda su familia porque en la opinión de otra persona era de la ‘raza incorrecta’, esquivó su propia muerte nueve veces. Su legado está con nosotros: el amor por la vida y las personas, y la habilidad para perdonar y ver la bondad en todos lados”.

¿Más curiosidades de la chica del momento?
– A los 12 años salvó a un chico de cinco de ahogarse en el mar.
– A los 20, y durante dos años, fue instructora de combate en las Fuerzas de Defensa de Israel.
– Su nombre en hebreo significa “ola” y su apellido, “orilla del río”.
– Tiene tres casas: en Tel Aviv, en Holywood Hills y la que acaba de comprar en Malibu, California, con vista al mar.

Gal de chiquita con su mamá, Irit, “quien me aconsejó que yo podía hacer en mi vida todo lo que imaginara”.

Unidas eternamente. En el imaginario colectivo son una: la Mujer Maravilla. Y su relación no podría resultar mejor. Gal le dice “Mama bear” (en español, “mamá osa”) y Lynda Carter (69, estadounidense, quien acaba de perder a su esposo Robert A. Altman) le agradeció varias veces que haya revalorizado su personaje a los ojos de su hija.

¿Su frase textual? “Cuando vio a Gal como la Mujer Maravilla, me comentó: ‘Mamá, finalmente entiendo por qué todos te idolatran. Ahora entiendo lo que Wonder Woman significa’”.

Por Kari Araujo
Fotos: Jason Bell y Clay Enos (cortesía de Warner Bros. Pictures) e Instagram

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig