Los Globos de Oro más discretos de la historia: sin público ni red carpet – GENTE Online
 

Los Globos de Oro más discretos de la historia: sin público ni red carpet

La clásica premiación se vio afectada por el avance de los contagios de Ómicron y por las críticas hacia la organización.
Arte
Arte

A pesar de las restricciones sanitarias por el avance de los contagios del coronavirus en todo el mundo, la premiación de los Golden Globles de este año fue una de las celebraciones que pasó más desapercibidas en la historia.

La crisis con esta premiación surgió hace un año cuando se comenzó a discutir la legitimidad de la Asociación de la Prensa extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés). En los últimos meses se rechazaron estos premios por  su falta de diversidad dentro del comité, en las nominaciones y también en quiénes reciben el reconocimiento. De hecho no tenían a ninguna persona negra entre sus miembros.

Uno de los casos más polémicos fue cuando Tom Cruise regresaró sus Globos de Oro a la organización. Además un artículo publicado en Los Angeles Times reveló los abusos sexuales que han ocurrido en la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que organiza los Golden Globes.

Antes de la controversia, la ceremonia solía ser la antesala del resto de los premios del año. La última entrega no se compartió en ninguna cadena televisiva y tampoco se unieron a la tendencia de las los eventos por streaming.

El único evento fue una ceremonia privada cuyos invitados eran miebros y beneficiarios. Los ganadores fueron anunciados desde el sitio web y desde sus redes sociales.

 Este año, “The Power of the Dog” de Netflix y Focus Features “Belfast” lideraron a todas las películas nominadas con siete nominaciones. Por el lado de la televisión, "Succession" de HBO superó a todos los demás programas con cinco nominaciones.

El premio al mejor actor de serie de drama fue para Jeremy Strong, el protagonista de Succession. La mejor película extranjera fue La Mano de Dios, este film italiano recorre una historia familiar y en paralelo está el rumor de Diego Maradona en Nápoles.

Encanto de Disney fue la elegida como la mejor película animada, trata de una niña colombiana que puede ser la última esperanza de su familia, su vida cambia cuando descubre que la magia que rodea a Encanto, un lugar encantado que bendice a los niños con dones únicos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig