Los 70 de Charly García: sus anécdotas más desopilantes con el dinero y la vez que le pidió a Menem un millón de dólares – GENTE Online
 

Los 70 de Charly García: sus anécdotas más desopilantes con el dinero y la vez que le pidió a Menem un millón de dólares

"Lo que me mantuvo fuerte y con responsabilidad fue el idealismo. Todavía lo tengo", dijo alguna vez Carlos García Moreno. Y remató: "Si pensara en dinero, me volvería viejo". En el día de su cumpleaños número 70, retomamos sus declaraciones referidas a la plata, ambición por la que siempre criticó a "supuestos rockeros", incluso al Indio Solari. 
Entretenimiento
Entretenimiento

"Seis cosas hay en la vida: Salud, dinero y amor, sexo, droga y Rock 'n Rol. El que tenga alguna de esas cosas que me escriba o que me hable. Por favor. Gracias", es una de sus frases más célebres. Pero lo cierto es que Charly García, única leyenda viviente del rock local que hoy festeja sus 70 en el escenario del CCK –luego de homenajes y performances a cargo de más de 100 artistas– nunca consideró que la plata fuera importante para su objetivo.

Así lo contó una vez en una entrevista con la revista Noticias al recordar sus épocas en las que iba a castings para "grabar un disco" y siempre le terminaban diciendo que no, "porque tu música no es comercial". Ahí fue que rememoró la charla con mantuvo un día con un hombre que hacía una fila. "Me puse hablar con el tipo de adelante. 'Ahora hay que tranzar. Voy a hacer la música que me dé dinero y después la que quiero', me explicaba", rememoró Carlos García Moreno.

Pero ya tenía en claro que su propósito no era ganar dinero sino preservar su idealismo en el arte. "Y yo pensé: 'Qué boludo'. El tiempo me demostró que él nunca fue famoso ni hizo nada", remató al finalizar la anécdota de sus primeros pasos en la industria de la música.

Según explicó, "gran parte de la popularidad que tengo y la estima de la gente es porque nunca tuve un plan B, siempre tuvo claro lo que quería hacer". En ese sentido manifestó que "una vez que tranzás sobre cosas tan básicas en la vida como hacer lo que te gusta, creo que hay algo en vos que se muere y con el tiempo te vas convirtiendo en un fracasado".

"A mí me costó mucho volver a tocar. Tuve todos esos problemas que son de público conocimiento y trabajo muy duro para rehabilitarme y estar en condiciones. Lo que me mantuvo fuerte y con responsabilidad fue el idealismo. Todavía lo tengo", comentó en esa misma nota. Y recalcó: "Si pensara en dinero, me volvería viejo".

"Una vez que tranzás sobre cosas tan básicas en la vida como hacer lo que te gusta, creo que hay algo en vos que se muere y con el tiempo te vas convirtiendo en un fracasado"

"Gran parte de la popularidad que tengo y la estima de la gente es porque nunca tuve un plan B, siempre tuvo claro lo que quería hacer", aseguró Charly rememorando sus comienzos.

Charly contra la "ambición" del rock y un mensaje al Indio Solari

Hace un tiempo, entrevistado por Bebe Contepomi, Charly se refirió a la tragedia en la que en Olavarría murieron dos personas durante un show con el Indio Solari. "Viste lo que pasó... un desastre. Pensé por qué pasan esas cosas, por qué los supuestos artistas o rockeros hacen todo por la plata, el rock no era así", puntualizó el ex Serú Girán y Sui Generis.

"Mi motivo de vida es la música", se desmarcó García, también en una suerte de recomendación a los músicos emergentes que ven al dinero y la fama como única motivación.

"Si pensara en dinero, me volvería viejo"

En la noche de Personajes del Año de GENTE, en diciembre de 2018.

La vez que Charly García le pidió a Carlos Menem un millón de dólares

Fernando Szereszevsky, histórico manager de Charly y ex vocero de Alberto Kohan –exsecretario general de la Presidencia durante el menemismo–, contó una anécdota al aire de Urbana Play y en diálogo con Matías Martin.

"Era la época de los 'menemtruchos'. Lo pongo al teléfono con él (Carlos Sául Menem) para que lo salude. '¿Y Qué necesitás, Charly?', le dijo el expresidente –a quien García solía llamar "Nemen"–. Y Charly le responde en chiste, 'ya me regalaste cosas. Mandame un millón de dólares'", relató el hoy manager de Juanse.

"Entonces el otro, el más picante del condado me dice: 'Vení mañana que te voy a dar algo para Charly'", continuó Szereszevsky. Y remató con un final inesperado: "Me tenía preparada una caja con un millón de menemtruchos".

¿Cómo terminó el asunto? "Le llevo la caja a un recital en el Gran Rex y terminó tirando los billetes al aire durante un show", culminó la desopilante anécdota.

Charly con Nemen, como le decía el astro, y Zulemita.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig