Los 70 de Charly García: de la enemistad a la profunda hermandad con Palito Ortega durante su recuperación – GENTE Online
 

Los 70 de Charly García: de la enemistad a la profunda hermandad con Palito Ortega durante su recuperación

"Estaba en graves apuros, apareció él y me llevó a Disneylandia", decía el astro del rock en un reportaje de 2011 sobre el importante rol que ocupó Palito Ortega en medio de su crisis por las adicciones y luego durante su proceso de recuperación.
Entretenimiento
Entretenimiento

A finales de los 90 y comienzos de la década del 2000, Charly García fue protagonista de una buena cantidad de escándalos. Su inesperado salto a una pileta desde un noveno piso es uno de los episodios más recordados, aunque antes y después también fue protagonista de controversias a causa de sus consumos problemáticos.

En ese contexto, el músico -que este sábado cumple 70 años- fue internado en una clínica de rehabilitación y recién en abril de 2008 recibió el alta del neuropsiquiátrico donde permaneció internado por un largo periodo.

Si bien ya podía regresar a su casa, un tutor que lo supervise hasta su completa recuperación era necesario. En ese escenario fue donde ingresó Palito Ortega, amigo cercano del rockero que no se separó de su lado e incluso lo invitó a compartir hogar mientras él seguía con su tratamiento.

"Un día me internaron, me vino a buscar (Palito Ortega). Era la última persona en el mundo que pensaba que iba a hacer eso. Me dio un hogar, un estudio y su familia. La luchó como un loco. Que apareciera, que viniera con la jueza, si no lo hacía me iban a meter en un lugar peor. Hizo los trámites…Palito me salvó la vida. Es un tipo increíble. Yo no salí de ningún infierno. Yo fui víctima de la ignorancia y el prejuicio de los que estaban cerca mío, y no era esa la manera", había contado Charly durante un reportaje que le hicieron en agosto de 2013.

Por su parte, Palito habló de la recuperación de su amigo en una entrevista que concedió en 2017 para el área de Cultura de la Nación: "Hay una sensación que tiene que ver con lo bien que nos hicimos los dos (…) Vivimos episodios muy fuertes durante siete meses, en Luján. Él sabe que yo soy un hermano, lo dice él, y yo siento que él es una persona que me regaló momentos inolvidables de charla, de noches de insomnio en las que su cable a tierra era sentarse y tocar y tocar (…) Hubo momentos muy difíciles que pilotear. Con muchos amigos viví historias, pero lo más fuerte que viví con un amigo fue con Charly. Me permitió descubrir a un ser de una Inteligencia superior y un músico sublime. Nunca en la vida imaginé que podía tocar con semejante musicalidad, conocimiento, técnica, sensibilidad. Tocaba una sonata muy triste y yo veía que entregaba todo, que metía su alma en el plano. Todo esto quedó grabado a fuego para los dos. Y los dos lo sabemos".

Cómo nació la amistad entre Charly García y Palito Ortega

"¿Cómo es que Charly termina en las manos de Palito? ¿Qué pasó?", le preguntó Jey Mammon -desde su personaje de Estelita- a Julieta Ortega en un reportaje que le había hecho en su ciclo Estelita en Casa (América TV).

Luego de destacar la generosidad y la calidez que siempre ha tenido su padre para con todo el mundo, comentó que Palito ya tenía un vínculo previo a las internaciones de Charly.

"Se habían conocido un poco antes de que Charly tuviera la crisis, se conocían pero siempre estuvieron en veredas opuestas. Y se habían reencontrado antes, Charly había empezado a grabar en su estudio mucho antes de que se metiera en problemas serios y cuando se mete en problemas serios ya había una relación", explicó a la vez que elogió cómo se afianzó su vínculo desde aquella etapa crítica en la vida del astro del rock.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig