Lo mejor de las nuevas colecciones: Balenciaga, Louis Vuitton y Margiela marcan tendencia – GENTE Online
 

Lo mejor de las nuevas colecciones: Balenciaga, Louis Vuitton y Margiela marcan tendencia

En medio de la pandemia, las firmas reinventaron modos de presentar sus nuevos diseños con desfiles registrados en video. 

Prendas oversized, combinaciones osadas, moldería rupturista y hasta stilettos con crocs son algunas de las claves de los nuevos desfiles de Balenciaga, Louis Vuitton y Margiela, firmas que impactaron en los últimos días con sus nuevas colecciones.

En medio de la pandemia, las pasarelas virtuales como gran modalidad del lockdown, volvieron a llamar la atención. Con desfiles transmitidos por streaming, las marcas continúan reversionando nuevos modos de presentar sus propuestas de modo digital.

Balenciaga, por caso, presentó su nueva colección Primavera 2022 con un video del desfile que fue presenciado por un público conformado por 160 personas, completamente vestidas de negro. ¿El detalle? La pasarela fue protagonizada únicamente por una modelo, la artista Eliza Douglas.

Lo nuevo de Balenciaga

Clones, la nueva colección de Demma Gvasalia para Balenciaga, que reflexiona sobre la cambiante percepción de lo real, sorprendió una vez más interviniendo algunas de las piezas más reconocibles de Gucci, firma del mismo grupo con el que vienen haciendo un intercambio de lo más rupturista.

“Vemos nuestro mundo a través de un filtro y ya no desciframos entre realidad y ficción", dijo el director creativo de la marca, que propuso un nuevo acercamiento a la alta costura, mezclando piezas artesanales con buzos urbanos.

La exótica alta costura de Balenciaga convive con algunos ítems que ya son un clásico en la firma, como los logos XL y accesorios como anteojos inspirados en el revival de los noventas.

Además, Gvasalia insistió con la reformulación de las crocs. Esta vez en una versión stiletto, que despiertan en los fashionistas tanto rechazo como obsesión. “Las sandalias con tacón y las botas Blade se definen por sus líneas súper nítidas. Balenciaga Crocs 2.0, la segunda colaboración entre las dos marcas, ve el clásico zueco convertido en zapatillas, botas y sandalias de plataforma”, detalló la maison.

Louis Vuitton para hombres

Virgil Abloh, el director creativo de Louis Vuitton, volvió a colaborar con Nigo para presentar una nueva colección cápsula.

“Ser auténticos con nosotros mismos es algo que se consigue con la madurez. Ya no somos chicos”, dijeron los diseñadores que reversionaron de modo lúdico trajes sastre y ambos con guiños a los setenta.

En sintonía con cierto espíritu del “uggly fashion” y mezclado con un estilo college, LV volvió a incluir su clásico monograma en sacos, pantalones, boinas y carteras.

Resort, la colección de Margiela

Para la nueva colección de la maison, Resort 2022, Martin Margiela y su equipo se inspiraron en el surrealismo francés y en el trabajo de André Breton y Marcel Duchamp para crear a su modo sus propios “cadáveres exquisitos”.

Así es que cada uno del team de diseño creó sus propias piezas, para combinarlas luego. El resultado caótico es todo un reflejo de la incertidumbre de los tiempos que corren. Tapados, sweaters y hasta zapatos guillermina con medias, fueron algunas de las prendas que más llamaron la atención.

El estilo rupturista de la colaboración quedó reflejado en prendas como la siguiente camisa, cuyas mangas fueron usadas para marcar la cintura, en un intento por llevar cada vez más lejos los límites de la moldería.

Fotos: Fotonoticias.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig