Lionel Messi: se filtró el millonario contrato de lo que ganará en el PSG si se queda tres temporada – GENTE Online
 

Lionel Messi: se filtró el millonario contrato de lo que ganará en el PSG si se queda tres temporada

Un diario francés publicó detalles del contrato del astro con el club francés.
Entretenimiento
Entretenimiento

Lionel Messi desembarcó hace varias semanas en París. El astro comenzó una nueva vida en Francia después de jugar durante décadas en el Barcelona.

En las últimas horas, revelaron la cifra que cobrará Messi si llega a cumplir con su contrato de 3 años en el PSG. Leo se llevará 110 millones de euros netos de salario si cumple los tres años de contrato, el último de ellos opcional, según desvela este sábado el diario "L'Équipe".

El periódico afirmó que el exjugador del Barcelona ganará 30 millones por cada una de las tres temporadas.

Se trata de un salario similar al que había acordado con el Barcelona y al que cobra en el PSG el brasileño Neymar, hasta ahora el jugador mejor pagado del club francés.

Pero a esa retribución, neta, Messi suma una prima de fidelidad de 10 millones de euros por cada una de las dos últimas temporadas, en caso de cumplirlas, por lo que las temporadas 2022/2023 y 2023/2024 ganaría 40 millones.

Con esa retribución, Messi se sitúa como el jugador mejor pagado del club, algo por encima de Neymar, mientras que la otra estrella del equipo, el francés Kylian Mbappé, gana unos 12 millones.

"L'Équipe" reveló también que una pequeña parte del salario de Messi, 1 millón de los 30, se paga en criptomoneda, dentro de un contrato de patrocinio que el club ha firmado con una empresa dedicada a ese tipo de monedas.

Con esta fórmula, que se aplica por vez primera con un jugador del renombre de Messi, el PSG ha conseguido revalorizar su contrato de patrocinio con esa empresa, lo que sumado a la explosión de venta de camisetas desde su fichaje, contribuyen a financiar el fichaje del seis veces ganador del Balón de Oro.

Con información de EFE.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig