Letizia Ortiz: la historia de su vestido confeccionado por mujeres sobrevivientes de la trata – GENTE Online
 

Letizia Ortiz: la historia de su vestido confeccionado por mujeres sobrevivientes de la trata

La reina de España vistió uno de los diseños de la nueva colección de Ulises Mérida hecha por sobrevivientes de la trata que fueron formadas como modistas para reinsertarse laboralmente. 

Tras meses reciclando atuendos, Letizia Ortiz pasó a estrenar nuevos outfits con diversas causas. Luego de apoyar a la moda local vistiendo a la diseñadora vasca Leyre Doueil, ahora optó por usar un vestido de una colección muy significativa.

Se trata de lo nuevo del diseñador Ulises Mérida para su nuevo proyecto solidario. El vestido estrenado por la royal para reunirse en el Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción es un diseño confeccionado en el taller que abrió la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

El vestido pertenece a Libre, la colección de ropa de Mérida que fue confeccionada por 12 supervivientes de la trata que fueron formadas como modistas para poder acceder al mercado laboral.

“Todo el material con el que hemos trabajado ha llegado de donaciones de tejido de firmas como Mirto, El Corte Inglés y Lupo Barcelona. Y también de lo que ha donado Tamara Falcó. Con todo lo que hemos recibido se ha hecho la colección", explicó el diseñador tras el lanzamiento en abril pasado.

“Muy orgulloso de vestir a Su Alteza Real Doña Letizia”, dijo Mérida en su Instagram luego de conocer la noticia de la esposa del rey Felipe había decidido estrenar uno de sus vestidos. El dinero recaudado por la venta de estas piezas será destinado a financiar la iniciativa solidaria.

Fotos: Fotonoticias.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig