Latin Grammy 2021: Fito Páez y Joaquín Sabina serán galardonados con el Premio a la Excelencia Musical – GENTE Online
 

Latin Grammy 2021: Fito Páez y Joaquín Sabina serán galardonados con el Premio a la Excelencia Musical

El trovador rosarino y el brillante músico español serán distinguidos en Las Vegas el próximo 17 de noviembre por la Academia Latina de la Grabación. 

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa recibirán el Premio a la Excelencia Musical en la edición de este año de los Latin Grammy.

La distinción será durante una ceremonia privada el próximo 17 de noviembre en el hotel Four Seasons de Las Vegas, en un evento que formará parte de la 22º entrega anual de los Grammy latinos.

"Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. Y agregó: "Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras".

Entre los artistas elegidos para recibir la distinción se encuentran Fito Páez (58) y Joaquín Sabina. El rosarino, que redefinió la esencia del pop-rock latino y alcanzó el éxito comercial y artístico con la obra maestra El amor después del amor, será reconocido por "letras y melodías contagiosas que se convierten en himnos que trascendieron su país de origen" y lo llevaron a ganar ocho Latin Grammy.

Fito P´áez

Por su parte, Joaquín Sabina (72) será homenajeado también por su excelencia por haber "elevado el arte de escribir canciones en español a alturas inesperadas, creando un universo musical caracterizado por su poesía excéntrica pero sencilla y sus  agudas observaciones sociopolíticas que han influido a varias generaciones". Nacido en Úbeda, España, uno de los compositores vivos más brillantes, se destaca por "su complejo sentido el humor y una habilidad asombrosa para expresar sentimientos complejos en sus letras".

Joaquín Sabina

La Academia Latina de la Grabación, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores, también premiará a Guillermo "Memo" Acosta y Egidio Cuadrado, quienes recibirán el Premio del Consejo Directivo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig