Las predicciones de Los Simpson: cuáles son las profecías que (todavía) no se cumplieron – GENTE Online
 

Las predicciones de Los Simpson: cuáles son las profecías que (todavía) no se cumplieron

Los fanáticos de la serie sostienen que los guionistas tienen el don de adelantar hechos de la realidad mucho antes de que ocurran. Aunque tienen un alto porcentaje de aciertos, hay vaticinios que (aun) no ocurrieron. ¿Cuáles son?

Desde la llegada de Donald Trump al poder, hasta la caída de las Torres Gemelas, pasando por varios adelantos tecnológicos: los Simpson parecen ser una suerte de Nostradamus de la postmodernidad. A lo largo de 32 temporadas, han acertado hechos globales y eventos específicos con una precisión desconcertante.

Pero no todo lo que imaginan sus creadores, con Matt Groening a la cabeza se vuelve realidad (por suerte o por desgracia, según sea el caso). Por estos días los más fanáticos temieron que se cumpliera la predicción del fin del mundo, prevista para el 20 de enero y para avalar su temor, marcaron cómo las noticias del 2021 ya habían sido contadas por los animadores de la serie.

No todo es una predicción, pero hay algunos hechos que -según los estudiosos de la "familia amarilla"- podrían pasar de la pantalla a la vida real. Estos son algunos hechos que -por ahora- sólo existieron en la animación.

Una presidenta en la Casablanca

En un capítulo Lisa ve su futuro: es la primera presidenta de los Estados Unidos. Si bien no es tal cuál la realidad, algunos se animaron a comparar este hecho con el nombramiento de Kamala Harris como VP de Joe Biden.

Una catástrofe ecológica

En realidad, no es en la serie sino en la película donde se plantea la posibilidad de que un desastre ambiental obligue al mundo a encerrarse bajo un domo. Los fans asociaron las imágenes del filme a un nuevo Chernobyl. Otros, prefieren hablar de la crisis climática

Colonias en Marte

El planeta rojo aparece en varias ocasiones como lugar donde hay vida. En un capítulo, la familia viaja a establecer una colonia allí. Supuestamente, esto ocurriría en 2026, pero un desperfecto frustra la misión. Sin embargo, las imágenes muestran que finalmente en 2051 hay humanos viviendo en Marte.

Teletransportación

En una edición de La casita del horror, el ya tradicional compilado de historias de terror que los guionistas escribe para conmemorar Halloween, Homero compra un teletransportador en una venta de garage y lo usa para esforzarse aun menos de lo normal.

Un payaso presidente

Los críticos de Trump sostienen que el capítulo 14 de la décimo cuarta temporada en el que Krusty se convierte en presidente de los Estados Unidos tuvo su correlato los últimos cuatro años, durante la presidencia del republicano.

Brad Pitt y Angelina excedidos de peso

Los Simpson predijeron el divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie cuando el mundo seguía enamorado cada novedad de Brangelina. Pero aun no se dió el segundo presagio ligado a los artistas: ambos caerían en la obesidad. Todavía no ocurrió...

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig