"Que salgan todos de acá, los voy a matar a todos, no quiero que entren a mi casa". En esta nota, el drama de sus reincidentes intentos por internarse. " /> Las internaciones de Chano Moreno Charpentier y sus intentos por recuperarse de la adicción a las drogas – GENTE Online
 

Las internaciones de Chano Moreno Charpentier y sus intentos por recuperarse de la adicción a las drogas

Según el relato de una oficial que presenció el episodio en el que fue baleado en el abdomen al intentar internarlo en un centro de salud mental, el músico le dobló la muñeca a su madre y le gritó "Vividora". Minutos antes había amenazado, cuchillo en mano: "Que salgan todos de acá, los voy a matar a todos, no quiero que entren a mi casa". En esta nota, el drama de sus reincidentes intentos por internarse. 

Luego de que Marina Charpentier, la madre de Chano Moreno Charpentier (39), dijera a la prensa que su hijo "hace 20 años que pide ayuda" y que nadie le da respuestas sobre las adicciones, se supo que imputaron al policía que lo baleó en el abdomen durante un nuevo intento por internarlo ocurrido el lunes pasado.

"La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas", dijo la madre del ex Tan Biónica, que explicó que el músico "hace 20 años que está en tratamiento".

"Solo pido que hagan algo por la Ley de Salud Mental porque estamos todos los padres de los enfermos", reclamó Marina, consciente de las familias que luchan contra la adicción de sus hijos y no tienen la visibilidad de su caso.

Marina Charpentier, la madre de Chano, hoy en declaraciones a la prensa en la puerta del Otamendi, sanatorio en el que está internado luego de una intervención en la que debieron extirparle parte del riñón, el páncreas y el bazo.

Las internaciones de Chano Moreno Charpentier

La zigzagueante carrera de Santiago Moreno Charpentier, más conocido como "Chano", quien alcanzó la fama a mitad de 2010 junto a la banda Tan Biónica –que integraba con su hermano Bambi– estuvo marcada por sus altibajos emocionales y sonados escándalos, producto del consumo de drogas, problemática que reconocía públicamente y con la que lucha desde hace dos décadas.

Como es sabido, su problema de adicción a las drogas que tanto preocupa a sus amigos y familiares, fue un tema complejo. En junio pasado, entrevistado por La Nación, el músico contaba que cada vez que sufría recaídas y volvía a consumir no tenía problemas con internarse.

Pero, según contó, hubo una situación preocupante y "muy fea" para el artista que le impidió la autointernación en una oportunidad. "Cuando fui a internarme a la clínica a la que iba siempre y me dijeron que no, que no me podían tomar así como estaba, que necesitaba algo más intensivo que no quiero ni nombrar... fue muy feo", explicó.

Según información a la que accedió GENTEincluso sus amigos como Leo García intentaron ayudarlo sin suerte. Según le reveló García a sus allegados, le presentó a un chamán con el que se trató en su momento y que lo guió para que se purgara a través de un ritual con ayahuasca. Al parecer, el acompañamiento del músico, que lo siguió de cerca y estuvo pendiente de esa alternativa, tampoco consiguió que retomara la calma.

LA INTERNACIÓN DE CHANO EN PUNTA DEL ESTE, EN 2017

El sábado 14 de enero de 2017, el músico compartía con sus amigos, medios y seguidores la noticia de que había decidido internarse de modo voluntario en el sanatorio Cantegril de Punta del Este.

En su mensaje, por ese entonces aclaró que lo hizo "por precaución y debido a que no me sentía muy bien". Y agregó: "Considerando la internación que tuve pocos días atrás en Buenos Aires, me pareció lo más prudente".

"Gracias a Dios me siento muy bien y en óptimas condiciones médicas y camino a Baires. Les mando un beso a todos y espero no volver a preocuparlos", comentaba Chano luego de unas agitadas vacaciones en Uruguay.

Antes de esa autointernación, el compositor había estado ingresado al Sanatorio Finocchietto, establecimiento donde había pasado internado el 31 de diciembre, tras cuatro días sin tomar agua ni comer. Por ese entonces preocupaba a sus fans el aspecto delgado que tenía.

"Cuando me internaron antes de Navidad, venía bien, estaba limpio. Me venía comportando muy bien, haciendo mi tratamiento, pero creo que alguien me quiso hacer algo malo. El pez muere por la boca y a Chano lo tratás de lastimar por la nariz", explicaba el músico.

Ese verano de 2017, el músico se había dejado ver en numerosas fiestas, incluida la del cumpleaños de Pampita (43), que celebraba un nuevo natalicio con amigos y con Pico Mónaco, su novio de esa época, en la disco esteña Tequila.

Chano en el cumpleaños de Pampita, en el verano de 2017, antes de autointernarse en el sanatorio Cantegril de PDE.

Luego de la internación por 24 horas en Cantegril, Chano contaba cómo había vivido esa situación. "Yo estaba en Tequila festejando el cumpleaños de Pampita. En un momento estoy afuera y veo salir una chica, la chica más linda del mundo. Entonces agarro a mi equipo, mis asistentes y la gente que me acompaña siempre, y les digo 'ustedes se vuelven para Buenos Aires y yo me quedo acá. Lo que pasa es que a la gente que trabaja conmigo les gusta estar en la joda, pero no les gusta hacer el trabajo de campo", aseguraba en declaraciones a un programa radial.

"Me armaron una emboscada para decir 'Chano es un peligro'. Llamaron a mi mamá y a mi psiquiatra, les dijeron que yo no podía manejar. Por eso yo decido internarme voluntariamente en la Cantegrill porque no sabía si me iban a caer con un avión sanitario", continuaba su relato.

"Sabés lo que me jode, que cuando yo estoy mal y ellos (por su entorno) son partícipes de la joda está todo bien, pero cuando se la pierden, no les gusta y me hacen esto", cuestionaba Chano por aquel entonces.

Inmediatamente antes de su internación en PDE, Bing Bang News reveló que el músico había pedido ayuda durante más de cuarenta minutos en la calle y que había asegurado: "Me quieren matar". En ese episodio también se refería a que no quería "firmar contrato".

El propio músico les habría pedido a los vecinos de la zona que llamaran al 911 para ser asistido. "Si bien en ningún momento se violentó, sí se supo que en un momento se escapó del lugar en el que se encontraba con sus allegados, se metió en una vivienda de la zona y volvió a pedir ayuda", publicaba el citado portal. Finalmente fue su manager quien llamó a una ambulancia y fue asistido por un psiquiatra.

La causa de su ingreso a Cantegrill había sido, tal como en esta nueva oportunidad "un cuadro de excitación psicomotriz".

CHANO Y SU INTERNACIÓN DE 2018

Exactamente a un año de su internación en Uruguay, sufría un cuadro de hipertensión y cuadro psicótico en su casa de Capilla del Señor. Luego de haber sido atendido en su domicilio, tras ese brote fue trasladado e internado de urgencia en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar.

El desesperado pedido de su madre antes del disparo: "Chano, calmate"

El domingo pasado, Marina Charpentier llamaba desesperada al 911 para pedir asistencia policial en la casa del Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, donde dos equipos médicos intentaban hacía casi una hora calmar a su hijo para derivarlo a un centro de salud.

Antes de que el efectivo policial lo baleara en el abdomen, según la declaración de una de las oficiales de la Policía Bonaerse que presenció el episodio, su madre le suplicó: "Calmate, Chano".

"Que salgan todos de acá, los voy a matar a todos, no quiero que entren a mi casa", gritó el músico según la oficial cuando la Policía entró al country La Verdad.

El cuchillo que tenía en su poder Chano.

Según el relato de la mujer policía, mientras era atendido en la ambulancia, Chano “seguía con su actitud de violencia y euforia por lo que era imposible movilizarlo para asistirlo”.

La oficial, que presenció el momento en el que Chano tomó a su madre de la muñeca y se la dobló, contó que insultó a Marina al grito de "Vividora".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig