y no en vano. Desde niña se destacó por ser más descontracturada que su hermana Amalia, heredera al trono. " /> Las fotos que publicó Alexia en su cuenta secreta de Instagram que escandalizaron a Máxima y a la realeza – GENTE Online
 

Las fotos que publicó Alexia en su cuenta secreta de Instagram que escandalizaron a Máxima y a la realeza

La segunda hija de los reyes de Holanda se ha ganado el mote de "princesa rebelde" y no en vano. Desde niña se destacó por ser más descontracturada que su hermana Amalia, heredera al trono. 

Cumplió 15 años en junio y las miradas se enfocaron en ella. Alexia es la segunda hija de Máxima Zorreguieta (49) y el rey Guillermo (53). Es la segunda, después de su hermana Amalia (17), en la línea de sucesión al trono. Pero, a diferencia de la primogénita y de su hermana menor, que aun mantiene un perfil mucho más bajo, suele mostrarse más rebelde.

Por lo pronto, su fama la precede a tal punto que la reina Letizia (48) dejó entrever su preocupación al saber que será compañera de Leonor (15) cuando ambas comiencen sus estudios en el United World College Atlantic de Gales.

Y no es para menos. Mientras Leonor comenzó a protagonizar actos oficiales en las instituciones de bien público y llamó la atención al llevar a cabo tareas de acción social en escuelas y hogares durante los viajes que realiza con su familia, Alexia ha llamado la atención por intentar romper las reglas. No es que haga nada grave: es sólo que los jóvenes de la realeza tienen imposiciones distintas a las de sus pares.

Hace ya tres años, y aunque ella intentó mantenerlo en secreto, se filtró que había creado una cuenta de Instagram. Le servía para ver otros perfiles, contactarse con sus amigos y mostrar algunas imágenes. En cuanto se supo, debió abandonarla. No estaba permitido para la hija de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo usar redes sociales.

En cuanto se conoció que la joven tenía un perfil privado en el que cariñosamente se hacía llamar "Aatje", los responsables de la comunicación de la Familia Real tomaron cartas en el asunto y corrigieron este hecho.

Pero la joven volvió al ruedo tiempo después con un perfil en TikTok. Allí generó un escándalo cuando los medios detectaron una imagen suya fumando pero, como era esperable, desapareció enseguida. Nuevamente, la raíz del problema fue que la princesa Alexia tuviera cuenta en una red social, ya que la realeza evita que se conozcan detalles de la vida privada de los miembros de la familia real y es difícil que no queden cabos sueltos en la utilización de redes.

Sin embargo, fue otro clip el que llamó la atención y desató la revolución. Aparece en el mismo con dos amigas, y dado que la joven era menor de edad, en los Países Bajos comenzó una investigación acerca de la seguridad que esta red ofrece a los usuarios que aún no alcanzaron la mayoría de edad.

En el video, Alexia y dos de sus amigas están cantando In the party, un tema de la rapera estadounidense Flo Milli. El tema, según su intérprete, es una suerte de himno que representa a la nueva generación de mujeres dispuestas a ser independientes y a no dejarse dominar. Nuevamente, un hecho que podría ser normal para cualquier adolescente llamó la atención de sus padres, que no tardaron en tomar cartas en el asunto.

Según Marc van der Linden, experto en la realeza holandesa, "no hay dudas de que Alexia lo vio y pidió que lo sacaran. O tal vez sus padres o el propio Servicio de Información de la Casa Real se hayan ocupado del tema. Es lo que ha pasado hasta ahora con todos los mensajes personales colgados por ella misma en las redes sociales". Aparte aclaró que a diferencia de sus pares, tiene menos libertades para publicar sus fotos en redes sociales.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig