Las celebridades de Hollywood que, como Elliot Page, se declararon transgénero – GENTE Online
 

Las celebridades de Hollywood que, como Elliot Page, se declararon transgénero

Desde las hermanas Wachowski –creadoras de Matrix– a Zion Moreno –de la serie Control Z– y Caitlyn Jenner –padre de Kylie y Kendall–, éstas son las figuras que impactaron en Hollywood con sus historias de superación. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Hace unos días, la actriz Ellen Page (33) publicó una larga carta en la que se declaró persona transgénero, se hizo llamar Elliot y pidió que se refieran a él con los pronombres "él" y "ellos".

Elliot Page.

"La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz ahora mismo y saber cuán privilegiado soy, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasión, el odio, las bromas y la violencia", escribió la también activista.

Tras su valiente alegato recibió cientos de mensajes de aliento, entre ellos el de Mark Ruffalo, quien le escribió: "Felicitaciones, Elliot, por comprometerte con la plena expresión de tu ser y por ser tan abierto y sincero al respecto. Has hecho del mundo un lugar más tolerante y amoroso con tu compromiso, coraje y vulnerabilidad. Tenemos la suerte de contar con figuras públicas como vos".

Como el de Elliot Page, éstos son otros personajes paradigmáticos que inspiraron e impactaron en Hollywood con sus historias de superación.

Las hermanas Wachowski

Otro de los casos más emblemáticos de Hollywood es el de las hermanas Wachowski. Mientras Lana reconoció públicamente su identidad de género en 2012, después de haber pensado en el suicidio y planear largamente cómo iba a dar la noticia a sus familiares, Lilly lo hizo en 2016 a través de un comunicado, cuando un periodista la vio en la puerta de su casa cuando ya había transicionado.

"Sí, soy transgénero", admitió Lilly y contó que se vio obligada a contarlo antes de lo que deseaba, por la presión que ejercía la prensa para que diera declaraciones. "Mi hermana Lana y yo hemos intentando durante mucho tiempo evitar a la prensa. Encuentro frustrantemente aburrido hablar de mi arte y una experiencia mortificante hablar de mí misma. Sabía que en algún momento iba a tener que salir del closet públicamente. Ya saben, cuando uno está viviendo como una persona transgénero fuera del closet... es algo difícil de ocultar. Sólo quería/necesitaba tiempo para poner mi cabeza en su sitio, para sentirme cómoda", compartió.

Recordemos que en 1999 quienes eran por entonces "los" Wachowski –que de jóvenes trabajaban en una carpintería y creaban comics– fueron los responsables del éxito de taquilla Matrix y se ganaron un lugar importante en la historia del cine.

Zion Moreno, la estrella de Control Z

Zion Moreno, la actriz trans mexicana que brilló en la serie juvenil Control Z como una de las víctimas del hacker del exclusivo Colegio Nacional, usó su propia experiencia al tener que superar cuestionamientos por su condición y ser víctima de acoso y discriminación en su vida escolar.

“Que luche por la visibilidad trans ayuda a la gente a normalizar nuestra realidad”, cuenta la ahora protagonista del spin off de Gossip Girl, hoy activista de la luchas del colectivo LGTBIQ+. ¿Cómo es su lucha dentro de una industria aún no tan inclusiva como le gustaría? “Juntar nuestras voces como personas marginadas ayuda al público a formalizar y llevar a la pantalla la vida de personas que no se ven normalmente, porque las historias de las personas trans se salen de los estereotipos”, asegura Zion.

Caitlyn Jenner

Uno de los casos más resonantes de cambio de género fue el de Caitlyn Jenner, antes conocido como Bruce Jenner, otrora atleta que consiguió fama por sus grandes logros en el atletismo y que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. La transición del padre de Kendall y Kylie Jenner y marido de Kris Jenner se dio durante la emisión del reality familiar Keeping up with the Kardashians.

Caitlyn Jenner, el ex atleta y padre de Kim Kardashian.

En 2015 se declaró como mujer transgénero tras culminar su transición y en 2017 contó que se sometió a una operación de reasignación de sexo. "Sólo quiero tener las partes correctas", explicaba por entonces. Según expresó, Caitlyn decidió hacer pública su cirugía "para que todos dejen de mirarme fijamente. Ustedes querían saber, ahora lo saben".

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig