Lali Espósito opinó sobre la fuerte crisis que se vive en Afganistán: «Esto está sucediendo mientras pensamos qué ponernos en Halloween» – GENTE Online
 

Lali Espósito opinó sobre la fuerte crisis que se vive en Afganistán: "Esto está sucediendo mientras pensamos qué ponernos en Halloween"

Luego de encontrarse con una desgarradora noticia sobre la dura situación que atraviesan varias familias afganas, la actriz y cantante compartió su mirada sobre lo que sucede por fuera de la Argentina.
Entretenimiento
Entretenimiento

En medio de la ola de celebrities que se sumaron a los eventos por Halloween y que luego compartieron los disfraces que eligieron para la ocasión en sus redes sociales, Lali Espósito (30) marcó la diferencia al compartir un reflexivo mensaje donde llamó a sus seguidores de Instagram a repensar las prioridades luego de encontrarse con una terrible noticia sobre Afganistán.

Bajo el título "Tiene 9 años y la vendieron a un extraño para que su familia pudiera comer", la actriz y cantante posteó una nota compartida por CNN en español donde cuenta que "Parwana Malik es una de las muchas niñas vendidas para contraer matrimonio en medio de la profunda crisis humanitaria de Afganistán".

"Parwana Malik, una niña de 9 años con ojos oscuros y mejillas rosadas, ha sido vendida a un extraño como niña esposa. Sus padres dicen que no tienen otra opción. Durante cuatro años, su familia ha vivido en un campo de desplazados en la provincia de Badghis, sobreviviendo gracias a la ayuda humanitaria y al trabajo doméstico. Pero la vida se ha vuelto más difícil desde que los talibanes tomaron el poder", detalla la publicación.

Y agrega: "A medida que la ayuda internacional se agota y la economía del país colapsa, no pueden pagar las necesidades básicas como la comida. Su padre ya vendió a su hermana de 12 años hace varios meses".

"Somos ocho miembros de la familia", le dijo a CNN Abdul Malik, el padre de Parwana, quien a su vez se expresó apenado por la dura decisión que debe tomar sobre sus hijos: "Tengo que vender para mantener con vida a otros miembros de la familia".

Ante semejante noticia sobre las injusticias que atraviesa Afganistán, Espósito no pudo ocultar su indignación y publicó el posteo de la CNN con un contundente mensaje: "Esto está sucediendo mientras pensamos qué ponernos en Halloween".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig