Lady Di: la historia del vestido diseñado por Christina Stambolian con el que se "vengó" de la infidelidad del príncipe Carlos – GENTE Online
 

Lady Di: la historia oculta del vestido con el que se “vengó” de la infidelidad del príncipe Carlos

Se cumplieron 24 años de la histórica aparición de Diana Spencer en la fiesta de Vanity Fair en la que impactó con un sensual outfit firmado por Christina Stambolian y que no se animaba a usar por considerarlo "demasiado atrevido". Ocurrió el mismo día en el que el príncipe de Gales confesara haber cometido adulterio con Camila Parker Bowles. 

Ayer, 29 de junio, se cumplieron 27 años de la primera aparición pública de Diana Spencer (1961-1994) luego de que su marido, el príncipe Carlos de Gales (72), confesara que le había sido infiel con Camila Parker Bowles (73).

El impactante vestido que usó Lady Di en 1994 es conocido como "revenge dress", outfit bautizado así debido al simbólico gesto de venganza que tuvo por aquel entonces luego de uno de los escándalos más relevantes que afectó a la familia real británica.

"Éramos tres en este matrimonio. Había demasiada gente", diría en noviembre de 1995 frente a las cámaras de la BBC y en una entrevista que fue vista por más de 20 millones de personas en Inglaterra y que fue considerada "la primicia del siglo".

Lo cierto es que el mismo día en que el príncipe de Gales confesó su infidelidad con Camila de Cornualles​, su explosiva aparición pública se convirtió en un hito. Diana consiguió que un simple little black dress se transformara en una prenda icónica y que el diseño, uno de sus estilismos más recordados, entrara a la historia de la moda con el mote de "revenge dress" (vestido de la venganza).

Es que, dolida por la humillación pública que tuvo que enfrentar, Diana eligió impactar con un magnífico vestido drapeado, con los hombros al descubierto y de escote bardot que quedó en el inconsciente colectivo a mediados de los noventa.

Complementado con medias negras transparentes, clásicos stilettos negros y un collar de siete vueltas de perlas rematado con un enorme zafiro negro, ese outfit se convirtió en símbolo de venganza. Nunca antes se la había visto tan sonriente, ni tan sexy.

Quién diseñó el "vestido de la venganza" de Lady Di

La icónica creación es un diseño firmado por la modista griega Christina Stambolian. Lo había comprado tres años atrás de la fiesta organizada por la revista Vanity Fair en la que finalmente lo lució. Hasta el momento consideraba al vestido "demasiado atrevido".

Pero como quería darle a su vida un giro luego del final con el príncipe de Gales, de quien se divorció en 1996, su arriesgada elección hizo historia.

Quien reveló la historia oculta de esa decisión fue su mayordomo y confidente, Paul Burrell. “El príncipe de Gales había decidido que iba a contarle al mundo que había cometido adulterio con Camilla Parker Bowles en la televisión pública. Así que Diana me dijo: ‘No puedo ir. No puedo dar la cara sabiendo lo que Carlos acaba de decir. Y de todos modos, no tengo nada que ponerme”, contó.

Pero Diana revolvió su guardarropas y encontró el diseño de Stambolian. “Le dije: ‘Pruébatelo’. Entonces se lo enfundó, se lo abrochó y lucía como un millón de dólares”, continuó Burrell.

Cómo era el "revenge dress" de la princesa Diana

No se trató de un vestido negro cualquiera. Ni muy corto, ni muy largo, el diseño asimétrico confeccionado en crepé de seda, strapless y con detalles drapeados a lo largo de la falda destacó naturalmente su sensualidad.

Su intención de abandonar la discreción y llevando el mentón en alto el "vestido de la venganza" le valió titulares en todos los tabloides. Es que al día siguiente de su aparición, la fotografía de Diana "dispuesta a comerse el mundo" acompañó en todos los diarios la confesión del príncipe.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig