Vuelven los teatros: obras destacadas para el fin de semana – GENTE Online
 

La vuelta de los teatros: qué obras se pueden disfrutar a partir de hoy en la Ciudad

A partir de esta noche, las salas porteñas están habilitadas para recibir al público con un aforo del 50 por ciento y con protocolos.

A partir de hoy, tras 15 meses de parálisis, una apertura intermitente en noviembre del año pasado y un nuevo cierre en abril, los teatros vuelven a abrir en la Ciudad de Buenos Aires. Una noticia que provocó mucho entusiasmo entre los espectadores, pero sobre todo para los artistas de teatro, los productores y todo el universo de técnicos y trabajadores que forman parte de esta industria, unas de las más golpeadas por la pandemia.

Este fin de semana, con un aforo del 50% sin expendio de bebidas y comidas y con los protocolos vigentes de barbijo obligatorio y distanciamiento social, las salas volverán a recibir al público.

A continuación, algunas de las salas que ofrecen este fin de semana las mejores obras de la Ciudad.

El acompañamiento

En Multiteatro Comafi, regresará Luis Brandoni con "El Acompañamiento", quién recibió el alta de coronavirus en febrero de este año. "No habrá grandes diferencias a las aperturas anteriores, lo único es la incertidumbre de no saber. Estrenamos con el mismo entusiasmo, pero no sabemos si podremos darle continuidad. Necesitamos recuperar al público de teatro", enfatizó en diálogo con GENTE.

SEX

José María Muscari es otro que repondrá su ya clásico "SEX" en el Gorriti Art Center. El éxito del 2019 que se supo reinventar en cuarentena con "SEX Virtual" y "AUTOSEX"; estará de la mano de Diego Ramos, Romina Ricci, Adabel Guerrero, Felipe Colombo, Germán "Tripa" Tripel y “El Tucu” Lopez, entre otros artistas.

Brujas

En Buenos Aires, volverán a levantar el telón "Brujas", con Moria Casan, Nora Cárpena, Thelma Biral, María Leal y Sandra Mihanovich en el Multitabaris Comafi, quién iba primera en recaudación cuando llegó la segunda ola.

Jauría

Jauría, con Vanesa Gonzalez, basada en una obra estranada en Madrid alrededor del juicio por violación a los integrantes de "la manada"

Este domingo la terraza del teatro El Picadero ya tiene disponibles funciones al aire libre, en general se trata de shows en formato acústico, que combinan música y teatro. Desde las 13, se puede ver un show de Marisol Otero y Esteban Morgado y el próximo fin de semana comienzan las presentaciones del mítico grupo Los Amados, renovadores del espectáculo musical en clave de personajes, canciones y boleros. Mientras tanto, también el próximo fin de semana la sala de El Picadero retoma las funciones con protocolo de los espectáculos que tenía programados antes del cierre por el Covid. Entre ellos, la obra Jauría, protagonizada por Vanesa González. Se trata de un caso de teatro documental, ya que está basada en hechos reales. La obra, estrenada en Madrid en 2019, es un montaje alrededor del juicio a los cinco integrantes de “La manada” por una violación grupal.

Más obras para ver

En el Paseo La Plaza este fin de semana habrá reprogramaciones de abril entre las que se encuentran “Las chicas de la culpa”, “Vocat”, “Solo” o “Inestable” en tanto lanzarán novedades el 25 de junio y la reapetura del Metropolitan en julio.

Además, regresa “El equilibrista” con Mauricio Dayub, a partir de mañana y todo el fin de semana a las 19.30 en el Chacarerean. En El Tinglado, a partir del próximo jueves vuelve “30 aniversario”, con Andrés Vicente. Se podrá ver también “Dos locas de remate” con Soledad Silveyra y Verónica Llinás dirigidas por Manuel González Gil, en el Astral a partir del viernes 25; “La carrera”, desde el miércoles 30 en El método Kairós. En julio además vuelven “El montaplatos” de Harold Pinter en El extranjero y “Valeria Radioactiva”, en El Callejón.

El emblemático teatro San Martín, que durante la semana funciona como un vacunatorio, tendrá una apertura simbólica y entrañable este sábado a las 17 h en la sala Martin Coronado con la presentación de El gran circo, el clásico imbatible del Grupo de Titiriteros que hace cuatro décadas imaginó el recordado Ariel Bufano y que, desde entonces, ha emocionado y sorprendido a varias generaciones de espectadores.

Para el próximo fin de semana retomará las funciones de otras obras que tenía previstas en su programación. En la sala Cunill Cabanellas se presentará, desde el sábado 26, Tu amor será refugio, una obra de Juan Ignacio Fernández con dirección de Cristian Drut atravesada por los sueños, las crisis y las preguntas sobre el amor.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig