La Voz Argentina: Jacinta Sandoval, Lautaro Cabrera, Patricio Mai y Margarita López eligieron quién es su candidato a ganar el reality – GENTE Online
 

La Voz Argentina: Jacinta Sandoval, Lautaro Cabrera, Patricio Mai y Margarita López eligieron quién es su candidato a ganar el reality

Ellos están entre los últimos participantes eliminados de La Voz Argentina. Hablaron con GENTE, contaron como quedó la relación con sus coaches y quién les gustaría que gane el reality. 
Entretenimiento
Entretenimiento

El domingo llega a la pantalla de Telefe la gran final de La Voz Argentina, el programa que todas las noches hace más de 20 puntos de rating. En esta instancia todos los participantes que quedan son igual de talentosos, y es el público el encargado de decidir quién continúa en el concurso.

En los cuartos de finales quedaron eliminados Margarita López del team de Lali Espósito; Patricio Mai del team de Soledad Pastorutti; Lautaro Cabrera del equipo de Mau y Ricky; y Jacinta Sandoval del team de Ricardo Montaner.

El viernes antes de la final, Telefe emitirá un programa especial en el que todos los finalistas y coaches repasaran en vivo el camino recorrido para llegar hasta esta instancia.

Pero el sueño no termina ahí para aquellos que llegaron hasta los octavos de finales, el sábado 18 de septiembre se presentaran en el estadio Movistar Arena. Promete ser un show con gran despliegue técnico y los fans podrán disfrutar de escuchar en vivo a los participantes de La Voz Argentina. Las entradas van desde $3500 hasta $5500 y las mejores ubicaciones ya están agotadas.

Margarita, Jacinta, Patricio y Lautaro hablaron con GENTE antes de que finalice el reality más importante de la TV.

-¿Cómo fue la experiencia en La Voz Argentina?

Margarita: -Fue hermoso, me enseñó mucho. Conocí gente hermosa, todos mis compañeros son divinos. El espíritu de compañerismo de este programa es increíble. Crecí mucho a nivel personal y creo que vocalmente también. Aprendí mucho de mis compañeros, porque todos son unas bestias cantando.

Jacinta: -Toda la experiencia fue muy positiva. Me sorprendía como a medida que avanzaba el concurso iba saliendo de mi zona de confort. La Voz me permitió mostrar diferentes caras del arte que tengo para compartir.

Patricio: -Nunca pensé que iba a llegar a ese escenario y poder ver a ese jurado tan cerca. Siempre lo ví por la tele y soñaba con poder estar. Si lo tengo que definir de alguna manera es un sueño hecho realidad. Fue como estar en una película un par de meses.

Lautaro: -Lo defino como algo increíble. Lo disfruté mucho, pero sobre todo lo tomo como una escuela intensiva de como se trabaja en este rubro.

-¿En qué los cambió esta experiencia?

Margarita: -Este programa hizo que me diera cuenta las ganas que tenia de cantar y lo que amo estar arriba de un escenario. La Voz Argentina me quitó la venda que tenia en los ojos. El programa también me acompañó en los cambios que fui viviendo en mi vida personal.

Jacinta: -Este programa me dio mucha seguridad y tranquilidad para saber que puedo conectar con la música.

Patricio: -Me cambió la manera de pensar antes de subirme a un escenario. Aprendí a estar parado frente a tanta gente lleno de nervios e inseguridades que te suceden en ese momento. Eso no me pasaban antes cuando hacia shows en bares.

Lautaro: -Muchas cosas, cambió mi perspectiva sobre como es esta profesión. Cuando miras a los cantantes profesionales desde tu casa, crees que hay muchas cosas que surgen espontáneamente. Acá me di cuenta que todo esta pensado, que nada esta librado al azar y que hay un montón de personas trabajando detrás para que te puedas lucir.

-¿Quién les gustaría que gane La Voz Argentina?

Margarita: -No sé, los amo a todos. Son muy talentosos, no soy quién para elegir a uno.

Jacinta: -Esta muy peleado, me encantaría que gane Luz Gaggi, pero es difícil elegir. También me hubiese gustado que gane Ignacio Sagalá o Santiago Borda. Todos se merecen ganar.

Patricio: -Es muy difícil esa pregunta. Son todos super talentosos, pero quiero que gane Francisco Benítez. Lo quiero mucho, estaba en mi equipo y tiene una luz muy potente, el abre la boca y directamente te dan ganas de abrazarlo. Transmite mucho en su forma de cantar. También me gusta mucho la potencia de Luz Gaggi, ella se merecería estar en una final y ser ganadora.

Lautaro: -Quiero que gane Luz Gaggi. Con solo 18 años tiene un talento gigante, una calidad vocal increíble. Además, en estos tiempos, hace falta que La Voz Argentina la gane una mujer. Y es del equipo al cuál pertenecí. Mau y Ricky me dieron una segunda oportunidad, me abrazaron en su equipo, por eso quiero que gane el team de ellos.

-¿Virtudes y defectos de Lali, la Sole, Mau y Ricky, sus coaches?

Margarita: -Lali. ¿Esa mujer tiene defectos? No, a mí ni se me cruza por la cabeza que esa mujer increíble tenga algún defecto (risa). La virtud lo que más destaco de ella, se nota mucho el amor y la pasión que tiene por el arte. Contagia sus ganas todo el tiempo.

Jacinta: -Virtudes de Montaner: ¡Es exigente!. Defectos de Montaner: ¡Es exigente! (risa). Es buenísima la calidad de enseñanza que recibí de él. Los detalles que me marcó hicieron que me vea mucho más segura en el escenario.

Patricio: -¿Virtudes de la Sole? ¡Todas!. Es humilde y generosa, nos dijo palabras muy lindas. Fuera de cámara nos invitó a sus espectáculos y nos invitó a cantar con ella. Nos presentó a sus músicos y nos compartió todos sus conocimientos sobre el folclore. No tengo nada para decir en contra. Lo único que puedo decir como defecto es que siempre esta con las revoluciones muy arriba, pero a eso yo lo veo como una virtud. Lo digo para que ella se cuide y no ande tan a mil (risa).

Lautaro: -Son muchas las virtudes de Mau y Ricky, son muy cálidos y hacen las cosas con un amor increíble. Me hicieron sentir parte en todo momento, siempre parecía una charla de amigos aconsejándose. Y los defectos podrían ser que ellos al ser mas jóvenes y yo un despistado, se prestaba mucho para irnos por las ramas. Pero siempre con la mejor.

-¿Siguen en contacto con sus Coaches (Lali, Soledad Patorutti, Mau y Ricky)?

Margarita: -Se forman vínculos tan lindos que es imposible no seguir en contacto con los coaches y compañeros.

Jacinta: -Actualmente no estoy en contacto con Montaner. Nos encontrábamos en momentos específicos cuando él me daba las devoluciones para mejorar en cada gala.

Patricio: -Sí, estamos en contacto todo el tiempo, sobre todo por Instagram. Espero poder mantener el contacto con La Sole.

Lautaro: -Sigo en contacto con Mau y Ricky, son dos personas increíbles. Aprovecho para mandarles un abrazo porque me siguen apoyando a pesar de no seguir en La Voz.

-¿De qué hablaron con sus coaches fuera de cámara?

Margarita: -Lo que viví con Lali no me lo olvido nunca más, me lo guardo para siempre. Ella siempre me tiro muy buena onda.

Jacinta: -Montaner siempre manifestó interés en nosotros, todo el tiempo preguntándonos cómo nos sentíamos y si estábamos preparados para la gala. Siempre con mensajes muy cálidos y palabras motivadoras.

Patricio: -Hablamos del ambiente musical y me aconsejo como seguir después del programa. Me dió recomendaciones para mejorar las redes y poder seguir con algún proyecto propio.

Lautaro: -Hablé mucho de música con los chicos. Me incentivaron a seguir escribiendo canciones, seguir probando, insistiendo y nunca bajar los brazos. Me hicieron ver que La Voz es solo un paso que nos ayuda a acortar un poco el camino, pero la realidad esta afuera. Me quedo con algo que me dijeron, la gente necesita escuchar nueva música, nuevas propuestas, y eso es fundamental. Tengo que hacer música ¡ya!.

-¿Cuáles creen que fueron los concejos más importantes que recibieron de sus coaches?

Margarita: -Qué le siga dando para adelante. Es tan copada esa mujer que no lo puedo describir.

Jacinta: -Recuerdo muy claramente cuando Montaner me dijo que mi camino en la música va a ser tan grande como yo lo desee. Esas palabras me parecieron tan motivadoras, que me despertaron una satisfacción muy grande.

Patricio: -Que no desaproveche este momento de visibilidad. Que no desatienda las redes sociales porque hoy soy muy importantes para los artistas. Buscar la manera de seguir trabajando y seguir remándola porque esto no termina acá.

Lautaro: -Que siga siendo yo mismo, siempre me destacaron la personalidad. Me aconsejaron que me apoye en mi autenticidad. Pero lo más importante es que me recomendaron continuar con el camino de la música.

-La redes fueron muy duras con Bianca Cherutti y ella contó en una nota para Gente Online que la pasó muy mal ¿Qué opinan? ¿Les toco leer cosas feas de ustedes?

Margarita: -Siempre hay opiniones buenas y malas, nosotros estamos muy expuestos. Nos subimos al escenario y la gente tiene la libertad de rechazarnos o apoyarnos. Así es el show business (risa).

Jacinta: -Actualmente sigo en contacto con Bianca, me parece un ser humano increíble. Hablamos mucho del tema con ella, estar en este programa le abre la puerta a las críticas más crudas y sin filtro. El ida y vuelta con el público es mucho más grande del que podíamos tener en nuestra redes antes de La Voz. Es todo aprendizaje y para mí estuvo buenísimo.

Patricio: -Lo de Bianca es muy triste, no tiene porque no soportar todo esto. En este país tenemos una sociedad que critica y habla sin saber de nada. Creo que es muy difícil en este ambiente ser "el hijo de" y no ser criticado por eso. Bianca esta intentando abrirse un camino por si misma y la critican sin saber todo lo que la viene luchando. El lugar en La Voz se lo ganó porque tiene una voz increíble, la acusan de estar acomodada y no es así. Hace poco fuimos varios participantes a tomar unas cervezas y me cayó super bien. Creo que ella no se incluye en lo planes por miedo a la crítica, pero es una crítica sin sentido.

Lautaro: -La gente puede ser muy cruel desde el sillón de su casa. Leí cosas feas en las redes, pero elijo no prestarle atención. Nadie sabe el esfuerzo, la cantidad de tiempo y trabajo invertidos para poder cumplir un sueño como este. Esto no es un chiste para nosotros, se trata de nuestra vocación.

-¿Y cómo se llevan con la crítica de las redes sociales?

Margarita: -No soy de buscar en twitter lo que opinan de mí, pero las pocas veces que lo hice estuvo bueno, de alguna manera sirve chocarte contra eso. Obviamente que se necesita de mucha fuerza, pero es útil para aprender y sacar lo mejor.

Jacinta: -Estoy muy abierta a las criticas y sobre todo a las que tienen algo para aportarme. Uno cuando se expresa artísticamente lo hace para escuchar que genera del otro lado, y aunque aveces sea enojo, siento que ese enojo te puede dejar alguna herramienta para el futuro.

Patricio: -A la crítica en redes hay que tomarla como lo que es, gente frustrada que se dedica a descargar esa frustración en otras personas. Si uno es feliz no pierde el tiempo en eso. Hay que tener la cabeza muy fría para que te resbale. Entiendo que no le podemos caer bien a todo el mundo.

Lautaro: -Me causa mucha risa porque es como que yo critique a un arquitecto sin saber nada de arquitectura.

-¿Cómo se preparan para el show del Movistar Arena?

Margarita: -Estoy super contenta, tengo muchísimas ganas de subirme a ese escenario. Es una Oportunidad super grosa la que nos están dando.

Jacinta: -Estoy muy contenta, la gente no para de escribirme a mis redes sociales preguntándome que voy a contar o como va a ser el show. No veo la hora de que llegue ese día, va a ser una fiesta.

Patricio: -Con mucha ansiedad y expectativas. Solo conozco el estadio por foto y se ve gigantesco. Estoy muy entusiasmado por tener contacto real con el público. Va a ser muy loco sentir el calor de la gente por primera vez. Va a ser una noche inolvidable para todos

Lautaro: -Todavía no lo asimilo

-¿Están nerviosos?

Margarita: - Estoy muy nerviosa, quiero subirme ya a ese escenario y darlo todo.

Jacinta: -No estoy para nada nerviosa, todo lo contrario. Cuando me subo a un escenario me siento como si estuviera descalza en el patio de mi casa.

Patricio: -Los nervios están, pero estoy enfocado en disfrutar.

Lautaro: -Estoy un poco nervioso, pero a la vez muy contento. Tocar en un estadio de esa magnitud es el sueño de cualquier músico y que se este volviendo realidad me parece una locura.

-¿Qué les gustaría hacer en ese show?

Margarita: -Quiero darlo todo y espero cuando cante llegar al público.

Jacinta: -Estoy muy en sintonía con ese encuentro, dispuesta a compartir todo.

Patricio: -Me gustaría cantar Against All Odds de Phill Collins o Grace Kelly de Mika.

Lautaro: -Me gustaría hacer las canciones con las que me fue mejor en las galas, y poder compartir alguna con mis compañeros que son todos talentosos. Poder compartir esto con ellos, que están en las mismas condiciones, también es una locura. Ninguno de nosotros pisó un escenario así.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig