La trágica y resiliente historia de Gonzalo Valenzuela: las pérdidas familiares que marcaron su vida – GENTE Online
 

La dura y resiliente historia de Gonzalo Valenzuela: las pérdidas familiares que marcaron su vida

En medio de su regreso al país para grabar en la nueva ficción inspirada en la wedding planner Bárbara Diez y luego de que trascendiera que está hospedado en la casa de Juana Viale, repasamos la difícil vida del actor chileno y los obstáculos que pasaron ambos durante diez años en pareja. 

Gonzalo Valenzuela (43) volvió al spotlight tras trascender que estaría viviendo en la casa de Juana Viale, su pareja durante más de diez años y madre de sus hijos Silvestre, Alí y Ringo, el bebé nacido en 2011 y fallecido tristemente durante el parto.

Las pérdidas y las tragedias familiares marcaron la vida del amigo de Benjamín Vicuña. Perdió a un hermano en un accidente automovilístico, sus padres fallecieron víctimas de cáncer –y a un mes de diferencia– y su hijo Ringo partió cuando la actriz cursaba la semana 36 de embarazo.

"Vi una película mexicana -El Libro de la Vida- que representa la muerte de una manera maravillosa: mientras uno recuerde a sus muertos, van a estar en un lugar de luz, en un lugar donde ellos van a estar bien”, dijo hace poco el chileno que cruzó la cordillera para grabar la serie inspirada en la vida de la wedding planner Bárbara Diez y protagonizada por Celeste Cid.

Quién es Gonzalo Valenzuela

Gonzalo Valenzuela Hölzel nació el 26 de enero de 1978 en Santiago de Chile. Tras sus estudios en el colegio Mayflower, ubicado en el barrio Las Condes, continuó la carrera de comunicación audiovisual, estudió teatro y se inició como modelo al tiempo en el que conseguía un pequeño papel en una ficción de Televisión Nacional de Chile.

Su apodo "Manguera" se debe a su primer rol importante en el teatro. En 2000, el chileno encarnó al personaje "El Manguera" en una obra titulada Sinvergüenzas. Hoy, fanático de los deportes y hasta dueño de un club de boxeo bautizado Ringo del Parque –por su hijo–, Valenzuela disfruta de compartir tiempo con sus hijos en la casa de Juana mientras se comunica a diario con su ¿ex pareja?, la actriz María Gracia Omegna, con quien en septiembre del año pasado tuvieron a una niña a la que nombraron Anka.

"Aunque suene fuerte, agradezco todo lo que me ha pasado, porque soy lo que soy gracias a lo que me ha tocado vivir y por cómo lo he vivido”

Su relación con Juana Viale

Valenzuela y Viale se conocieron en 2004. De inmediato comenzaron una intensa relación, compartiendo tiempo tanto en Chile como en Buenos Aires. Silvestre, el primer hijo de la pareja, nació el 23 de enero de 2008. Su llegada al mundo fue luego de un embarazo muy delicado, que la obligó a mantener reposo y estar internada en una clínica.

En 2011 y cuando cursaba su segundo embarazo, Juana perdió a Ringo. Fue el 25 de mayo de ese año, mientras cursaba la semana 36 de gestación. El bebé, a quien querían bautizar en honor a Ringo Bonavena, murió durante el parto.

“Es duro, pero me ayudó mucho. Aunque suene fuerte, agradezco todo lo que me ha pasado, porque soy lo que soy gracias a lo que me ha tocado vivir y por cómo lo he vivido”, confesó en aquel momento", señaló Valenzuela bastante tiempo después de la tragedia familiar.

Si hay algo que duele, es la muerte de un hijo. Pero me levanto todos los días pensando en que si me muero hoy, me muero tranquilo. Estoy contento con la persona que soy y también he podido ayudar a mucha gente gracias a esa experiencia”, sostuvo, ya separado de Juana y en diálogo con una revista chilena.

En marzo del 2012 llegó Alí, su tercer hijo. Dos años después terminaron su relación tras una década juntos. "Tuvimos un matrimonio precioso... Y si nos hicimos daño, nos equivocamos y si pasaron un millón de cosas, tiene que ver con la naturaleza del ser humano que es equivocarse y aprender. ¡Uno tiene derecho a errar! El que no lo entienda así, ¡está frito!", dijo Valenzuela al recordar su vínculo con la actual conductora de los almuerzos televisivos.

Fotos: Archivo Grupo Atlántida.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig