La reina Isabel se muestra con barbijo por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus – GENTE Online
 

La reina Isabel se muestra con barbijo por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus

Aunque la Familia Real se aisló en cuanto comenzó expandirse el virus por la isla, la monarquía británica fue reticente al uso del barbijo. Hasta ahora.

A mediados de marzo, la monarca se había instalado en el castillo de Windsor para evitar un posible contagio de coronavirus. Desde allí envió un sentido mensaje al pueblo británico, explicando la gravedad de los acontecimientos que para entonces ya tenían impacto mundial.

Durante los siguientes meses, los miembros de la Familia Real extremaron las medidas de cuidado, pero eso no fue suficiente para evitar que el virus tocara a miembros de la monarquía. El primero en contagiarse COVID-19 fue el príncipe Carlos. La noticia se conoció a fines de marzo; pocas semanas más tarde se recuperaba en la finca real de Balmoral, en Escocia.

Recién después de ese episodio los royals británicos comenzaron a mostrarse con tapabocas en eventos públicos. Pero esta medida no impidió que el príncipe William, heredero del trono, contrajera la enfermedad.

Hasta el momento la reina Isabel, en aislamiento y con todas las medidas sanitarias necesarias para protegerla de un posible contagio, no se había mostrado en público con barbijo. Sin embargo, este fin de semana lució un tapabocas negro en el Homenaje al Soldado Desconocido.

La solemne ceremonia tuvo lugar en la Abadía de Westminster. "La Reina rinde homenaje al Guerrero Desconocido, un militar británico no identificado que murió en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial y fue enterrado 100 años atrás", detallaba la Casa Real. Y en el mismo comunicado continuaba: "La tumba del Guerrero Desconocido sigue siendo un homenaje solemne a todo el personal de servicio que ha perdido la vida en combate".

La reina Isabel lució barbijo en público por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Si bien el Remembrance Sunday –que se celebra el segundo domingo de noviembre en reconocimiento a quienes dieron su vida por el país– tiene gran importancia en el Reino Unido, este año la fecha tiene una connotación especial, ya que el 11 de noviembre se cumplen 100 años desde que fuera enterrado en Westminster el soldado desconocido caído en batalla durante la Primera Guerra Mundial.

El príncipe Carlos dio un pequeño discurso durante la ceremonia. "“En este año desafiante, quizás nos hemos dado cuenta de que las libertades por las que lucharon por nosotros son más valiosas de lo que sabíamos, y que la deuda que les debemos es aún mayor de lo que imaginamos”, expresó.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia es cuando suena The flowers on the forest.

Toda la Familia Real se hizo presente en la ceremonia. Sólo faltó el príncipe Harry, que tuvo su propio Memorial Day en Los Ángeles junto a su esposa, Meghan Markle.

El príncipe Harry y su esposa Meghan rindieron homenaje a los caídos en batalla en el Cementerio Nacional de Los Ángeles.
Los duques de Sussex realizaron su tradicional homenaje del Remembrance Day en el cementerio de Los Ángeles.





Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig