La reina Isabel II retomó su agenda con una audiencia virtual: cómo continúa su delicado estado de salud – GENTE Online
 

La reina Isabel II retomó su agenda con una audiencia virtual: cómo continúa su delicado estado de salud

El estado de salud de la reina Isabel II pone en duda sus compromisos futuros. Por ahora, reposo y audiencias virtuales.
Entretenimiento
Entretenimiento

La reina Isabel II llevó a cabo este jueves una audiencia desde su residencia en el castillo de Windsor, al recibir, de manera virtual, al embajador de Vietnam, Nguyen Hoang Long, que se encontraba en el palacio de Buckingham.


El diplomático vietnamita acudió al acto, para presentar las credenciales acompañado de su esposa, Vu Huong Giang.

La monarca, de 95 años, ha cancelado recientemente compromisos oficiales por motivos de salud, como su asistencia a la cumbre del clima COP26 en Glasgow (Escocia), un viaje de dos días a Irlanda del Norte, su asistencia al acto del pasado domingo en recuerdo de los caídos en combate y un discurso ante el Sínodo General de la Iglesia de la Iglesia.


También saltaron las alarmas cuando el pasado 20 de octubre Isabel II tuvo que quedarse una noche hospitalizada para someterse a pruebas preliminares y tras recibir el alta los médicos le recomendaron que guardara reposo durante casi un mes.

No obstante, la soberana ha ido poco a poco retomando sus actividades oficiales y este miércoles reaparecía en una audiencia en persona con el jefe del personal de Defensa, el general británico Nick Carter.


A Isabel II se le ha visto, además, caminar ayudada de un bastón durante un servicio en la Abadía de Westminster a comienzos del pasado mes. Cuando cumplió 90 años, la reina dejó de realizar viajes al extranjero, delegando en miembros más jóvenes de su familia, aunque continúa manteniendo una atareada agenda oficial.

Compromisos comprometidos

Tras su ausencia en numerosos compromisos desde octubre pasado, al parecer se complica mucho más la agenda de sus compromisos a futuro. En ese sentido, el comentarista real Richard Fitzwilliams explicó: "Creo que la impresión es que querrá volver a los compromisos, pero que ya había estado haciendo mucho antes de que le aconsejaran descansar estando en los parlamentos de Escocia y Gales".

Y agregó: "Se le vio con un bastón un par de veces, primero en un compromiso en la Abadía de Westminster. Así que, obviamente, con el Jubileo de Platino del próximo mes de junio, el énfasis estará en el equilibrio muy, muy cuidadoso de los eventos que podrá hacer, pero que también siga como lo ha estado haciendo virtualmente".

El pasado abril Isabel II perdió a su marido, el príncipe Felipe, terminando así un matrimonio de 73 años, y una historia de amor que marcó una larga parte de la juventud de la reina.

Con información de EFE.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig