La receta secreta que enloquece a Damián Betular – GENTE Online
 

La receta secreta que enloquece a Damián Betular

El jurado de MasterChef Celebrity y Executive Chef del Palacio Duhau comparte con GENTE el paso a paso de su postre favorito. 
Entretenimiento
Entretenimiento

“Mis primeros recuerdos trabajando en una cocina tienen que ver con las fiestas, porque desde muy chiquito, tipo seis años, las ayudaba a mi mamá y a mi abuela cortando la ensalada de frutas, pelando las chauchas o poniendo la mesa”, recuerda Damián Betular (38), el pastelero que se crió en el pueblo de Dolores acompañado por su papá (Néstor, 66) y su mamá (Carmen, 61).

Es justamente ella la que realiza el postre que lo vuelve loco. ¿Cómo se llama? "Mi mamá dice que es el postre de las vainillas, pero para mí es el postre de mamá", confía él con una sonrisa antes de pasar a dictar la receta de la delicia que tantas veces esperó.

"Es muy fácil: hay que agarrar una fuente Pyrex rectangular, de esas que son de vidrio, y poner una capa de vainillas mojadas previamente en una mezcla de vino dulce y jugo de compota de manzana. Después, le ponés una capa de compota de manzana, otra de crema pastelera, otra de vainillas, otra de compota y otra de crema. ¡Y listo!".

"Para la crema pastelera, colocás un litro de leche a calentar con esencia de vainilla. A su vez, aparte, ponés en un bol seis huevos, doscientos gramos de azúcar y cincuenta gramos de maicena. Estos ingredientes los mezclás con un batidor y después le agregás la leche caliente de a poquito, revolviendo mucho para que no se hagan grumos. Eso lo volvés al fuego y lo seguís cocinando hasta el punto de hervor dos minutos. Queda perfecto".

"Para la compota de manzana hay que pelar cuatro manzanas y ponerlas al fuego con un litro de agua, azúcar y una ramita de canela".

"Recomiendo hacer el postre de un día para el otro, para que se impregnen las vainillas y todo eso suceda. Obviamente, mi mamá en dos minutos la hace, yo tardo un poco más y hago un lío bárbaro", reconoce el hombre que nunca le sacó fotos al resultado final... porque lo lleva en el alma.

Fotos: Christian Beliera
Producción general : Mariano Caprarola
Pelo y make up: @elblogdenatt con productos Lancôme y Kérastase
Agradecemos especialmente a María Eugenia Motter y a Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires




Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig