La profunda conexión de Blanquita Vicuña con su abuela materna: «Comparten…» – GENTE Online
 

La profunda conexión de Blanquita Vicuña con su abuela materna: "Comparten..."

La abuela materna de Blanquita Vicuña mantiene la habitación de la pequeña intacta desde hace nueve años. Blanquita falleció a los seis años a causa de una bacteria que contrajo en un viaje familiar a México.
Entretenimiento
Entretenimiento

El 8 de septiembre de este año se cumplieron nueve años de la muerte de Blanquita Vicuña, la primera hija de Benjamín Vicuña y Carolina Pampita Ardohain. La niña murió a los 6 a causa de una bacteria que contrajo en unas vacaciones familiares en México.

Una periodista chilena reveló el profundo lazo que tenía la niña con su abuela materna, Isabel Luco Morandé, con quien además, compartía fecha de nacimiento. Según la periodista Isabel mantiene un lugar especial para poder conectarse con la pequeña.

"Hay un antes y un después en la vida de Isabel cuando fallece Blanquita. En ese momento, Isabel cae en una gran depresión”, le contó Mariela Sotomayor a la revista Gente, sobre lo que causó la desgraciada pérdida de la hija de Benjamín Vicuña y Pampita en la matriarca.

No nos olvidemos de que además comparte la fecha de nacimiento con Blanca, entonces siempre sintió que había una conexión muy importante entre ellas dos", agregó Sotomayor, para explicar las causas de esta empatía.

"Isabel siempre sintió que había una gran conexión entre ellas. Es por eso que Isabel cae en un momento de mucha pena y mucha tristeza. Incluso, sus cercanos comentan que ella conserva un espacio especial en la casa dedicado a Blanquita", reveló la periodista.

Blanca Vicuña

"Se trata de la habitación que tenía su nieta y que conserva intacta, tal cual como la tenía cuando ella vivía. Es una mujer que ha sufrido muchísimo la pérdida de su nieta y que incluso la honra hoy día en vida, manteniendo la habitación que tenía armada en su casa", agregó Mariela.

Blanca Vicuña Ardohain murió a causa de una bacteria que ingresó a su cuerpo a tan solo horas de haber llegado con su familia a México para disfrutar de unas ansiadas vacaciones. Pero en tan solo 10 días el mundo para sus padres cambiaría por completo. El 30 de agosto de 2012 la niña ingresó a terapia intensiva del hospital. Las Condes, en Chile. Mientras su salud se deterioraba, los médicos no lograban dar con lo que le estaba generando eso. La batería de estudio siguió hasta que al fin dieron con el diagnóstico: una neumonía hemorrágica que había provocado una falla multisistémica.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig