La preocupación de Máxima Zorreguieta: su suegra, la princesa Beatriz, tiene covid y no podrá asistir al cumpleaños 18 de Amalia – GENTE Online
 

La preocupación de Máxima Zorreguieta: su suegra, la princesa Beatriz, tiene covid y no podrá asistir al cumpleaños 18 de Amalia

A los 83 años y pese a haber recibido una tercera dosis, la ex reina de los Países Bajos y madre del rey Guillermo Alejandro se encuentra aislada, cursando "síntomas leves" de covid. Hacía pocos días había regresado de un viaje al Caribe.
Entretenimiento
Entretenimiento

La princesa Beatriz, anterior reina de Países Bajos y madre del rey Guillermo Alejandro, dio positivo en coronavirus después de someterse a un test porque tenía síntomas leves de un resfriado, y se encuentra aislada en su casa, según el servicio de información del Gobierno neerlandés (RVD).

En un breve comunicado, aseguraron anoche que los síntomas que presenta la princesa son “leves” y subrayó que “se adhiere a las reglas de vida de las personas que han dado positivo” en SARS-CoV-2, por lo que también se ha informado a quienes han estado en estrecho contacto con ella durante los últimos días, siguiendo el protocolo oficial.

La princesa Beatriz, de 83 años, ha tenido durante la última semana una visita de trabajo a Curazao, donde habló y se reunió con representantes del sector sanitario que está directamente involucrado en la lucha contra la pandemia. Beatriz había recibido una dosis de refuerzo antes de su viaje a la isla neerlandesa del Caribe.

La anterior monarca, que abdicó en favor de su hijo Guillermo Alejandro en abril de 2013, sigue involucrada en la vida oficial y suele tener varias actividades en su agenda cada semana, lo que incluye visitas oficiales presenciales a organizaciones y empresas.

Beatriz con covid, a los 83 años: la preocupación de los reyes de Holanda

Aunque el Gobierno neerlandés no ha especificado el número de días en los que Beatriz tendrá que estar en aislamiento, lo oficial son cinco días si no se presentan síntomas y se somete a un nuevo test PCR, y siete días en caso de sintomatología.

Beatriz cumple la cuarentena domiciliaria en su actual residencia, el castillo de Drakensteyn, cerca de Utrech. La princesa regresó a Holanda en un vuelo regular operado por la aerolínea estatal KLM desde Curazao. Por el momento no se sabe exactamente dónde se contagió.

Esto hará que la princesa no pueda participar en la celebración del cumpleaños de su nieta, la princesa Amalia, que cumple el próximo martes 18 años, la edad que la convierte oficialmente en heredera al trono neerlandés.

La princesa Amalia tendrá un asiento sin derecho a voto en el Consejo de Estado y acudirá a dar un discurso acompañada de su padre, el rey Guillermo Alejandro, que es también el presidente de este organismo asesor del Gobierno neerlandés.

Con información de EFE.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig