La polémica propuesta de Julián Serrano: quiere que Mendoza y Córdoba se independicen de la Argentina – GENTE Online
 

La polémica propuesta de Julián Serrano: quiere que Mendoza y Córdoba se independicen de la Argentina

El actor, cantante y youtuber entrerriano brindó detalles de cómo sería ese escenario y pidió que “lo dejen soñar”.
Entretenimiento
Entretenimiento

Son pocas las declaraciones que logran una repercusión enorme, tanto en la Capital Federal como en el interior del país, pero hoy, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, se está hablando de la propuesta de Julián Serrano (27).

Sucede que el joven actor, que está disfrutando sus vacaciones de verano en San Rafael, Mendoza, utilizó su cuenta de Instagram –con tres millones de seguidores– para hacer una encuesta absolutamente inesperada. Mirando a la cámara, y con la mano debajo del mentón, preguntó: "¿Les gustaría que Mendoza y Córdoba se independicen de la Argentina?".

Y, despuntando su particular perfil de comentarista político, continuó: “¿Te imaginás? La República de Mendoza. 10% de impuestos, la nueva Andorra sudamericana, potencia en 5 años”.

Luego, como si fuera un economista en campaña, detalló un posible plan para complementar su idea: "Lo que deberían hacer en Argentina, si tuviesen dos dedos de frente, es bajar impuestos y crear una criptomoneda propia, blockchain, antiinflación. Pero es mejor seguir haciendo lo mismo que hace 40 años y aumentar más la línea de pobreza. Dios, pleno 2021, pero esta gente vive como en la Guerra Fría”.



Por supuesto, sus palabras no quedaron ahí. Un usuario de Twitter decidió mandarle un mensaje diciendo: "Julián, no sé de dónde sacás que en Mendoza todo es color de rosa. Hay miles de cosas que están mal, más de las que pensás. Que habiliten ciertas cosas en medio de esta pandemia no es hacer todo bien eh". A lo que Julián Serrano, sin vueltas, replicó: "Claro, como ser parte de Argentina. Jaja".

Después, en su cuenta de Instagram, volvió a explicar con ironía qué es lo que ve que está sucediendo en el país: “En el contexto mundial en el que estamos, es claro que las riquezas se van a donde haya más libertad financiera. Si Brasil cobra 35% y Chile 30% (ponele, no sé los números reales), acá en Argentina cobrás 10% o 15%. Resultado: RECAUDÁS MÁS Y HACÉS MÁS PLATA. 2+2=4. Dale que se puede”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig