La nueva campaña solidaria de Santi Maratea para que 62 atletas puedan viajar a Ecuador – GENTE Online
 

La nueva campaña solidaria de Santi Maratea para que 62 atletas puedan viajar a Ecuador

El influencer lanzó una nueva campaña solidaria en sus redes sociales y recaudó 4 millones de pesos en pocas horas. Cómo sigue y cuánto tiene que juntar.

Santi Maratea es uno de los influencers argentinos más importantes. En el último tiempo, el joven de 28 años ha logrado varias campañas solidarias exitosas, como conseguir 2 millones de dólares para comprar un medicamento a Emmita,  la beba de 11 meses con atrofia muscular espinal cuya historia conmovió al país.

Ahora, Maratea sorprendió a sus seguidores con una nueva campaña: ayudar a 62 atletas argentinos a viajar a Ecuador para participar del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Guayaquil.

Los atletas denunciaron a través de las redes sociales el abandono del Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) al reducir el presupuesto de viaje y que sólo pudieran ir unos pocos. Ante esta situación, Santi comenzó una nueva movida en sus redes: "Si el viaje de los 35 atletas depende de nosotros, entonces van a viajar como sea", expresó el influencer.

Santi Maratea comenzó una nueva campaña en las redes

“La semana que viene es el Sudamericano, donde muchos podrían conseguir el pase a los JJ.OO. Pero el ENARD bajó a un montón de chicos por falta de plata. Tenían un vuelo charter, pero no lo pueden pagar. Voy a ver si la gente del ENARD me contestan, a ver si me responden”, arrancó.

En otro video, Santi reveló que consiguió un gran descuento en el valor del vuelo charter: “¿Cuánta guita es? Me dijeron 160 mil dólares. Les dije que tenía 30 mil dólares para reservar el vuelo. Tengo mucha información, estoy hablando con los atletas y con la empresa. Tengo dos buenas noticias: conseguí que no cancelen el vuelo. Y además conseguí que sea 60 mil dólares más barato”, reveló.

El presupuesto que mostró Maratea con el valor del vuelo

“Me preguntaron si lo ponían a mi nombre, si lo facturaba yo... ¿pero cómo facturo 100 mil dólares? Estoy al día con la AFIP, pero no puedo facturar esa cantidad de plata”, contó. “Al ENARD... los nombro porque son protagonistas de la historia. Mi intención es dar una mano, el resto me da igual. Que los chicos vayan al Sudamericano”, dijo.

Como hace cada vez que inicia una campaña, Maratea hizo el cálculo de cuánta plata necesita que ponga cada uno de sus seguidores para llegar al objetivo que son: 16 millones de pesos. "Necesito 22 pesos de cada uno de ustedes", expresó el influencer y mostró los datos de la cuenta para donar.

En menos de 6 horas, Santi Maratea había recaudado casi 4 millones de pesos. La campaña continuará hasta conseguir el valor total del vuelo.

La campaña para conseguir el medicamento de Emmita

La campaña comenzó en diciembre pasado desde Instagram y sus padres, Enzo y Natali, movieron cielo y tierra para recaudar los más de 2 millones de dólares necesarios para acceder al tratamiento.

Finalmente, y entre todas las acciones, recurrieron a Santi Maratea: en pocos días, el influencer recaudó un millón de dólares y gracias a un famoso que donó 500 mil dólares logró que Emmita reciba el tratamiento para su enfermedad.

"Recibí un llamado telefónico ayer. Es una persona que es muy generosa, muy divertida, muy humilde. Me preguntó cuánto faltaba y le dije que alrededor de medio millón de dólares. En resumidas cuentas, logramos el objetivo. Compramos el medicamento", anunció Maratea en sus redes sociales. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig