La increíble anécdota con la que Charly García despidió a Diego Maradona: «¿Éste no es el que juega al voley?» – GENTE Online
 

La increíble anécdota con la que Charly García despidió a Diego Maradona: "¿Éste no es el que juega al voley?"

El músico también rindió homenaje al Diez mientras su cuerpo es velado en Casa Rosada. Además de dedicarle un emotivo mensaje, sumó una anécdota que involucra a Mick Jagger. 

Sin dudas Diego Maradona fue un personaje inmenso. Con luces y sombras, el Diez causó fuerte impàcto no sólo en la cancha y en el deporte sino en toda la sociedad. Desde futbolistas hasta personalidades de la política –incluido el papa Francisco– manifestaron su dolor tras la muerte del ex capitán de la Selección argentina.

A nivel nacional, numerosas celebrities se hicieron eco de la noticia y compartieron su admiración con posteos, unas veces polémicos y otras aplaudidos. Esta tarde, mientras se anunciaba que el velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada se extendería hasta las 19 horas, un astro de la música nacional hizo públicas las palabras con que despidió al "barrilete cósmico".

Charly García buscó para la ocasión una foto que tiene con el ídolo. Y títuló su posteo "Carta para el 10".

"Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas. Cuando te pregunté: ¿qué título le pondrías a tu 2° gol a Inglaterra?, al toque me respondiste: 'Miré el arco y esquivé patadas'. Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos".

Haciendo referencia a un grupo de artistas admirados que fallecieron mucho más jóvenes que el futbolista, todos a la misma edad, García escribió: "Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain, Brian Jones y gente buena. Esperame ahí... Invita la casa. No te equivoques con el paraíso".

Y por último relató una anécdota que sólo dos grandes como ellos podrían haber compartido: "PD: ¿Sabés lo que me dijo Jagger cuando yo trataba de pararte porque lo ibas a cagar a trompadas? '¿Éste no es el que juega al voley?'. Rock and roll fierita!!! Say no more. I Love you", remató el gran referente del rock criollo.

En su posteo, Charly incluyó el borrador de la carta, un manuscrito que para muchos tiene un valor incalculable.

Charly eligió esta foto para saludar al Diez por su cumpleaños, el 30 de octubre. "Genio eterno, contá conmigo siempre. Tu amigo Charly", le escribió entonces.

Hace unos meses el músico le había hecho llegar al futbolista otra carta. Una en la que expresaba amor y admiración hacia alguien con quien compartió importantes encuentros. "Querido amigo", comenzaba diciendo Charly en esa carta. "Yo pasé por internaciones en las que gasté dos o tres años de mi vida, en clínicas, escuchando a psicólogos que niegan a 'gente diferente'. Es imposible que entiendan a 'gente diferente'".

"Te doy un consejo: seguirlos es una absurda estupidez. Recordá que sos un genio y que todos te aman. Contá conmigo. Charly", firmó el creador de Say no more.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig