La historia secreta –que casi le cuesta la carrera a Germán Martitegui– del restaurante Olsen, a causa de una «invasión de ratas» – GENTE Online
 

La historia secreta –que casi le cuesta la carrera a Germán Martitegui– del restaurante Olsen, a causa de una "invasión de ratas"

La denuncia del periodista Pablo Duggan que puso en jaque al jurado de MasterChef Celibrity.
Entretenimiento
Entretenimiento

El desafortunado episodio ocurrió en 2016 y comenzó con una denuncia del periodista Pablo Duggan (48) que fue a cenar a Olsen y dijo que el local estaba lleno de roedores. 

Luego de comer en el restaurante ubicado en Palermo, el conductor detalló en una serie de tuits: "Linda comida en Olsen. Lástima las 4 ratas que vi en el lugar. Dos a metros mío. Una cruzó el lugar. Desastre!!", comenzó diciendo, sin dejar de mencionar en su denuncia a Germán Martitegui (54), el reconocido chef argentino y dueño del lugar entre 2001 y 2015.

Y luego dio más detalles de lo que sucedía en el local de comidas: "El restorán Olsen está infestado de ratas. Vi cuatro y me dijeron los mozos que es común. Terrible. La gente se levantó y se fue", publicó.


La denuncia del periodista puso en alerta a la Agencia Gubernamental de Control de la CABA, que realizó una nueva inspección y dispuso la clausura del local.

Germán Martitegui en Olsen.

"En este momento mi único restaurante es Tegui", dijo por entonces el cocinero. Olsen, desde su cuenta de Facebook, emitió un comunicado en donde pide disculpas por lo acontecido. Martitegui por entonces ya había ganado un gran reconocimiento en los últimos años, tras su participación en MasterChef.

En aquel momento se discutió, y mucho, sobre qué vínculo mantenía Martitegui con el famoso reducto culinario. Se sabía de su rol como fundador y dueño pero, según él, se había desprendido de su mayoría accionaria un tiempo antes de la grave denuncia.

Sin embargo hubo versiones que indicaban que aún conservaba su cargo de director, algo que nunca se pudo comprobar.

Lo cierto es que el escándalo de las ratas hizo tambalear su carrera pero no lo derrumbó. Hoy no sólo es uno de los mejores cocineros de la Argentina, sino que su restaurante Tegui fue calificado como el mejor del país y ubicado entre los 25 más recomendables de toda América Latina.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig