La historia de superación de Shira Haas antes de convertirse en la estrella de «Poco ortodoxa» – GENTE Online
 

La historia de superación de Shira Haas antes de convertirse en la estrella de "Poco ortodoxa"

Celebrities
Celebrities

La actriz fue diagnosticada con cáncer de riñón a los tres años de edad.

Poco ortodoxa, la serie protagonizada por Shira Haas, cuenta la historia de Esty Shapiro, una jovencita de una comunidad judía ultra religiosa de Nueva York que decide dejar a Yanky, su marido, y escapar a Berlín para encontrar su propio camino, identidad y lugar en la vida.

En entrevistas con medios internacionales, la artista reveló que le apasiona la actuación, se considera “muy trabajadora” y una geek.

La serie está basada en las memorias de Débora Feldman, quien creció en una comunidad como la que describe la serie y pasó por un matrimonio arreglado antes de radicarse en Berlín.

Shira Hass nos muestra a una mujer herida y vulnerable, pero con una voluntad fuerte y un enorme deseo por descubrir el mundo, cuestionarlo todo y encontrar su propia identidad, pasando de niña inocente a mujer fuerte y decidida, dispuesta a retar a una comunidad entera con tal de convertirse en su propia persona y poder experimentar el mundo a su manera.

Amit Rahav, de 24 años, se destaca en medio de un elenco potente, encabezado por Shira Haas en el rol de Esther.

La actriz de 25 años es originaria de Israel y ya había aparecido en varias películas y series de televisión. Es conocida también por interpretar al personaje Ruchama Weiss en la serie Shitsel y al personaje de Alma en la película Foxtrot, de Samuel Maoz, además de un papel recurrente en el drama Broken Mirrors.

En 2018 ganó el Premio de la Academia Israelí a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Anna en Pere Atzil ,de Marco Carmel.

Haas también trabajó junto a Natalie Portman en A Tale of Love and Darkness, el primer proyecto como directora de su compatriota.

Shira Hass fotografiada para la revista Vogue.

Shira Haas aprendió idish para interpretar su papel

Gran parte de la serie está hablad en idish, el idioma principal de la comunidad judía ultra ortodoxa, así que Shira tuvo que prepararse meses antes para aprender a hablarlo. "Muy diferente de hacer un acento", le dijo a Variety.

"Todo es nuevo, todo es fresco", señaló Shira sobre aprender el idioma. “Recuerdo que de repente pude leer poesía idish. Es un lenguaje hermoso, y realmente te lleva a un lugar donde realmente estás dentro de la cultura jasídica. Mucho de mi interpretación de Esther salió de mi capacidad de hablar idish”.

Sí, Shira se rapó para la serie

“Filmamos esa escena el primer día de rodaje. Sabía que me iba a afeitar el pelo desde el principio, incluso antes de firmar. Y luego leí el episodio y entendí lo crucial y lo hermoso que es. Es parte de una comunidad, los rituales y es muy importante para su viaje. Por supuesto, dije que sí”, contó recientemente en entrevista para la revista Variety.

Esther “Esty” Shapiro creció en la comunidad ultraortodoxa de Williamsburg, Brooklyn, y fue criada por su abuela.


Un desconocido dato sobre su vida es que fue diagnosticada con cáncer de riñón a los tres años de edad, del cual se curó tras dos años de intensos tratamientos.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig