La historia de resiliencia de Christian Sancho: se accidentó a los 3 años, quedó tartamudo y sufrió bullying – GENTE Online
 

La historia de resiliencia de Christian Sancho: se accidentó a los 3 años, quedó tartamudo y sufrió bullying

El actor fue el protagonista del 'TBT con GENTE' de esta semana e hizo un repaso por su vida y su carrera.

Christian Sancho fue el gran protagonista del 'TBT con GENTE' de esta semana. A través de una selección de fotos, el actor y modelo recorrió su vida y su carrera.

La infancia de Sancho no fue como la de cualquier niño. A los 3 años, el actor se cayó de un escalón de más de un metro y quedó en coma durante 15 días. Las consecuencias de ese accidente aún hoy tienen secuelas.

Al recordar una de las fotos de su infancia en la escuela, Christian habló de lo difícil que fue para él: "Me costaba mucho todo y me acuerdo que tenía muchos problemas de concentración. Yo miraba a la maestra y no podía concentrarme. Tenía muchos problemas psicológicos por el accidente pero en ese momento no sabían cómo acompañarme", contó.

En este sentido, Sancho recordó qué fue lo que le pasó: "Me caí desde un escalón muy alto a los 3 años, me dejó en el hospital mucho tiempo y eso me dejó secuelas. Estuve 15 días en coma y fueron momentos difíciles para mis viejos y para mi familia y todo el post que viene".

Las consecuencias del accidente no fueron sólo físicas: "Estuve a muy poco de repetir por matemáticas en 4to grado, con 9 años. Me marcó mucho y me ayudó mucho, tuve que ir a una maestra en verano. Después me fui a otro colegio donde empecé a encontrar contención y me ayudaron a salir adelante".

Al día de hoy, aún sufre algunas secuelas: "A hoy me quedó un simple temblor en la mano por una medicación que tomé muchos años", confió.

Con respecto a esa etapa, Christian contó que también fue víctima de bullying : "Yo era tartamudo cuando era chico y lo tuve que trabajar con fonoaudiólogo y me hacían fútbol. Tampoco pude hacer actividad física hasta los 10 años".

A pesar de toda esa situación, Sancho supo sobreponer sus sueños frente a los obstáculos y con varios años de tratamiento, el cambio de escuela y el acompañamiento de su familia y amigos logró salir adelante.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig