La historia de amor de Damián de Santo y Vanina Bilous: se conocieron en una milonga, tienen dos hijos y desde hace 20 años se encuentran instalados en Córdoba – GENTE Online
 

La historia de amor de Damián de Santo y Vanina Bilous: se conocieron en una milonga, tienen dos hijos y desde hace 20 años se encuentran instalados en Córdoba

El actor y su pareja bailarina, se conocieron por un amigo en común en 1999 y desde entonces ninguno de los dos pudo desprenderse del otro.

Damián de Santo es uno de los actores más queridos de la televisión argentina y en la actualidad se encuentra interpretando el papel de Nacho en la serie El primero de nosotros por la pantalla de Telefe, junto a Benjamín Vicuña, Luciano Castro, Paola Krum, Jorgelina Aruzzi y Mercedes Funes. 

Sin embargo, poco se conoce de su vida personal. Ya que el actor es uno de los más reservados del ambiente y su vida diaria se desarrolla a 800 km de la Ciudad de Buenos Aires desde hace más de 20 años. 

En una entrevista reciente a Para Ti, el actor se animó a develar algunos detalles de su familia y de cómo la vida de este porteño se trasladó a la localidad de Villa Giardino, Córdoba, donde se encuentra ubicada actualmente su casa. 

"Un compañero de teatro empezó a aprender a bailar tango, en el año '99, yo estaba solo. Y un día me dice que me quiere presentar a una chica, 'geminiana como vos y tiene la energía que tenés vos, yo creo que se tienen que conocer', me dice", dijo el actor recordando la primera vez que le hablaron de quien hoy es su pareja y madre de sus hijos, Vanina Bilous. 

Sin tenerle mucha fe a su amigo y sin saber un paso de tango valiente asistió a la milonga tan solo con la idea de divertirse un rato. "Accedí y me invita a que vaya a la milonga. Imaginate yo en la milonga, que al día de hoy no te bailo un paso de tango. Llego a la milonga que era en Villa Urquiza donde yo vivía y empiezo a saludar gente. De repente lo veo al papá de Nancy Duplaá que se levanta, me levanto y le clavo un pico porque yo siempre lo jodía con eso, ¡imaginate eso en una milonga! El me dice: 'No pasa nada querido, divertite que este es mi mundo''', continuó de Santo.

Luego de ver algunas parejas de baile su amigo se dignó a presentarle a la joven por la que había asistido al lugar. "Ella no sabía quién era yo, no miraba televisión, yo estaba haciendo 'Verdad consecuencia' y ella no tenía idea de qué era. Charlamos un rato y después cada uno a su mesa, ella estaba con sus amigos del ambiente del tango y yo nada que ver. Me fui a casa y me quedó la carita de ella. Mi amigo me llamó al día siguiente y le dije 'armemos otro encuentro'. Ella me había gustado pero yo estaba tranquilo, no quería ponerme en pareja. Hicimos otro encuentro y ahí sí me encantó porque me sacó a bailar cumbia y eso te lo puedo mentir, ¡el tango no!", aseguró, divertido.

Pero poco a poco las cosas entre Vanina y Damián se fueron dando por sí solas y para cuando se quiso dar cuenta ya eran novios. "Después fuimos a otra milonga al fin de semana siguiente, nos fuimos a tomar un café ya sin el grupo, despues a comer una pizza y en la esquina donde están todos los músicos de Pugliese, en Canning y Corrientes, frente a la pizzería Imperio, le digo '¿querés que te de mi teléfono?'. Y cuando saca un papelito para anotar y me mira, le doy un beso. Y ahí empezó. Después la invité a cenar y ya no te puedo contar más...", afirmó el actor. 

La mudanza inesperada a Córdoba

En el año 2000 Vanina queda embarazada de su primer hijo pero debido algunas complicaciones médicas no todo salió según lo planeado. "Viajamos a Córdoba en el 2000 porque el médico que la atendía a Vanina le dijo que venía complicado, que le había quedado un coágulo de la última menstruación y que el organismo trataba de expulsarlo y que podía expulsar también al porotito que tenía en el útero. Así que sus hemorragias eran permanentes", recordó la estrella sobre este difícil momento en su vida para él y su pareja.

Y agregó al relato, "Le pregunté al médico si me la podía llevar a Córdoba, yo hacía 15 años que venía al Hotel de Actores de vacaciones, y el médico me dijo que sí. Ni bien llegamos a Giardino, Vanina no tuvo una pérdida más".

"Y ese año un amigo nuestro nos trajo a ver estos terrenos y nos enamoramos del lugar. Así que dejamos unas ojotas que eran mías abajo de una piedra y después que compramos los terrenos a particulares y de remate, nos instalamos y empezamos a mover las piedras para poder reubicar todos los terrenos y empezar a armar la obra y plantear dónde iba ir cada una de las cabañas. Ya nacido Joaquín, casi por inaugurar, Vanina me dice '¿movés esta piedra grande para ver si hay bichos abajo?' ¡Y abajo estaban las ojotas!… Antes de inaugurar, parece una locura, acá no había nada, era sierra virgen, en esta zona que está fuera del pueblo había 6 casas y ahora hay más de 200", cerró el actor.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig