La fuerte crítica de Maximiliano Guerra al lenguaje inclusivo: «Es una…» – GENTE Online
 

La fuerte crítica de Maximiliano Guerra al lenguaje inclusivo: "Es una..."

Guerra contó en sus redes una anécdota sobre el uso del lenguaje inclusivo y recibió críticas, pero también apoyo.

El ex bailarín Maximiliano Guerra se está abocando de lleno a su nuevo proyecto, que es trabajar en política, llevando las banderas del macrismo y apadrinado por la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

En esa línea, Guerra ha expresado sin filtros, en cada programa de televisión al que asiste, lo que considera una mala gestión del Gobierno nacional y otras ideas vinculadas al kirchnerismo, como el lenguaje inclusivo.

Maximiliano Guerra recorriendo los barrios.

“Fui a una oficina a realizar un trámite. En el vidrio había un cartel que decía: ‘Todes les abuelites serán atendides pronte (¿lenguaje inclusivo?)’, escribió el ex bailarín. “No me gustó y comencé a hablar con lengua de señas. Obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada”, relató en sus redes.

“Saqué mi tablet y escribí en Braille. Menos. Entonces hablé: ‘Perdone señorita, pero eso es inclusiónPoder entender lengua de señas, saber Braille, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones. Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito. Eso es inclusión’”, agregó.

“Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada. Yo lo copié. Si pensás igual, hacé lo mismo. Sí a la verdadera inclusión, continuó el bailarín.

A principios de año, Bullrich presentó a Guerra en las redes sociales y su propuesta para llegar a los barrios con "Guerra sin cuartel".

"Buscamos articular y generar puentes. Vemos las necesidades y cómo ayudar. Sin ser gobierno es más difícil tener las herramientas a mano, pero mucha gente ayuda. En la emergencia hay que darle el pescado a la gente, pero buscamos enseñar a pescar. Lo que más dignifica es el mérito, algo que el Gobierno critica", sostiene el bailarín.

"Su propia experiencia de usar el baile como mecanismo de transformación para jóvenes que necesitan acompañamiento", valoró la ex ministra de Seguridad de Macri

Y resaltó: "El Pro Social tiene como idea ir reuniendo buenas prácticas que transformen la vida de la gente, no que la sostengan en la pobreza. El objetivo es que esas experiencias sirvan para un plan nacional que transforme la política social en una política de movilidad y no de estancamiento".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig